Formación para la construcción personal

La formación para la construcción personal del niño en edad preescolar, pensada desde la pedagogía de la singularidad, alude al ejercicio docente desde una visión que supera la mera transmisión de conocimientos. Por tanto, constata que el docente incide permanentemente en la formación para la constr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Granados Villamil, Clara Maritza
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 109558
003 Ucuenca
005 20230327142558.0
008 012062|2010 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789586316187 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 155.4 
100 1 |a Granados Villamil, Clara Maritza  |9 106686 
245 |a Formación para la construcción personal  |c Clara Maritza Granados Villamil  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Universidad Santo Tomás  |c 2010 
300 |a 79 páginas:  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La formación para la construcción personal del niño en edad preescolar, pensada desde la pedagogía de la singularidad, alude al ejercicio docente desde una visión que supera la mera transmisión de conocimientos. Por tanto, constata que el docente incide permanentemente en la formación para la construcción personal. En ese sentido, la pertinencia del tema se potencia no sólo por lo que los interesados en la actividad pedagógica puedan reflexionar, en cuanto al rol en su práctica, sino que, a la vez, se bifurca en dos campos de lo singular que están en interjuego: el del docente y el del niño en edad preescolar. La revisión de algunas formalizaciones del tema pone de presente la confluencia de distintos factores en el proceso de construcción personal y cómo esto revelo la cantidad de subprocesos que interactúan. Así, el desarrollo psicosocial del preescolar, los efectos de las prácticas del docente, la singularidad de uno y otro, el ideal sociocultural de lo que es una persona social, las particularidades psicoafectivas del niño en edad preescolar, el pedido institucional del rol del formador, llegan a revelar que la multiplicidad y complejidad son cualidades de la formación para la construcción personal. 
600 1 7 |a Piaget, Jean.  |d 1896-1918  |9 8814 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 7 |a Personalidad  |9 2819 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 |a Niño  |9 3615 
650 4 |a Psicopatología  |9 12727 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120622  |q 29.88  |r 2  |t 109558  |w Educación General Básica  |y 360248  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 155.4 PRIMER PISO  |z 2012-20-62 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 63710  |d 63710