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|a Alles, Martha Alicia.
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245 |
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|a Comportamiento organizacional:
|b cómo lograr un cambio cultural a través de gestión por competencias /
|c Martha Alicia Alles.
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250 |
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|a Primera edición,
|b primera reimpresión.
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264 |
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1 |
|a México:
|b McGraw Hill,
|c 2008.
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264 |
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4 |
|c © 2007
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300 |
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|a 540 páginas:
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|a Recursos Humanos
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
0 |
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|a Presentación Capítulo 1. Qué es comportamiento organizacional Introducción al estudio del comportamiento organizacional ¿Qué factores o fuerzas componen el comportamiento organizacional? Conceptos fundamentales del comportamiento organizacional Modelos de comportamiento organizacional Cultura organizacional Desarrollo organizacional Implicancias de la globalización en el comportamiento organizacional Principales aspectos a tener en cuenta en el comportamiento organizacional Cómo hacer un diagnóstico y brindar posibles soluciones ¿Cómo puedo aplicar 10 visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trabajo? Capítulo 2. El cambio en las organizaciones El rol del área de Recursos Humanos en los procesos de cambio Cambio: ficticio o real Distintos tipos de cambio cultural Respuesta global al camio Cambiar la forma en que cambiamos Resistencia al cambio Administración del cambio a través de los recursos humanos El profesional de Recursos Humanos como agente de cambio Patrones de comportamiento ¿Cómo puedo aplicar 10 visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trabajo? Capítulo 3. El poder en las organizaciones El comportamiento de los supervisores y directivos El comportamiento de los supervisores y directivos Liderazgo y motivación Empowerment Participación Relación Jef~mpleado La importancia de las comunicaciones Equipos de trabajo El rol del jefe Jefe entrenador Menturingo programas de tutoría ¿Cómo puedo aplicar 10 visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trabajo? Capítulo 4. El comportamiento de los individuos en las organizaciones Comportamientos individuales y su interacción Las necesidades del hombre Las características particulares de los individuos La percepción individual y organizacional La persona como un todo Motivación Sentido de pertenencia Necesidad de reconocimiento Cómo relacionar la satisfacción laboral con el comportamiento La relación de la organización con los empleados Las personas y los diferentes tipos de carrera dentro de una organización El conflicto en las organizaciones ¿Cómo puedo aplicar 10 visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trabajo? Capítulo 5. Nuevas tendencias en management Las tecnologías y el comportamiento organizacional Gestión del conocimiento (Knowledge Management) Cuadro de mando integral (balanced scorecará) Gestión de Recursos Humanos por Competencias ¿Cómo puedo aplicar lo visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trab~o? Capítulo 6. Cómo relacionar comportamiento organizacional con la función y los subsistemas de Recursos Humanos La relación entre los subsistemas de Recursos Humanos y el comportamiento organizacional Contrato psicológico - Contrato económico Recursos Humanos y las necesidades del se humano Los subsistemas de Recursos Humanos Funciones El rol estratégico de Recursos Humanos y la relación con el balanced scorecard Los diferentes roles de los profesionales de Recursos Humanos El rol de Recursos Humanos en relación con cada uno de los capítulos de esta obra El perfil del especialista en Recursos Humanos Conocimientos y competencias requeridos para afrontar los desafíos del siglo XXI ¿Cómo puedo aplicar lo visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trabajo? Capítulo 7. Cómo lograr un cambio cultural Cambio cultural en el ámbito de las organizaciones Cambio cultural como consecuencia de fusiones y compra-venta de empresas y su relación con los modelos de Gestión por Competencias La metodología de Gestión por Competencias de MarthaAlles Capital Humano Un modelo de competencias para una organización con un liderazgo fuerte (baja delegación) Un modelo de competencias para una organización con un liderazgo participativo Un modelo de competencias para una organización con un liderazgo colegiado (empresas del conocimiento) El rol del gerente de Recursos Humanos (o del área de Recursos Humanos) en la implantación de Gestión por Competencias Cómo se relaciona el modelo de competencias con los distintos subsistemas de Recursos Humanos ¿Cómo puedo aplicar lo visto en este capítulo en mi empresa o puesto de trabajo? Anexo Herramientas de la metodología Martha Alles Capital Humano para el Cambio Organizacional Bibliografía Unas palabras sobre la autora Guía de lecturas
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