|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230503064009.0 |
006 |
a||||gr|||| 0|1 0 |
007 |
ta |
008 |
012101s2011 sp aaaagr|||| 0|1|| spa a |
020 |
|
|
|a 9783836502856
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 791.430 92
|2 21
|c 109740
|
100 |
1 |
|
|a Almodóvar, Pedro .
|d 1949-
|9 76504
|e autor
|
245 |
0 |
4 |
|a Los archivos de Pedro Almódovar /
|c Pedro Almodóvar, edición de Paul Duncan en colaboración con Bárbara Peiró y prólogo de Thierry Frémaux.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona:
|b Taschen,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 864 páginas:
|b ilu
|c 26 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
500 |
|
|
|a Ejemplar número 1015, de la primera edición de doce mil quinientos ejeplares. La tira de fotogramas de Volver pertenece a una copia en 35mm propiedad de Pedro Almodóvar y se incluye de manera exclusiva con esta edición
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Los cineastas tienen buen ojo para la belleza. Y los buenos no necesitan de la épica precisamente para mostrarla. Se suele decir que Pedro Almodóvar consigue hacer arte con lo cotidiano, pues llena la pantalla de historias únicas de andar por casa. Su obra ha incendiado a la opinión pública desde que Pepi, Luci y Bom hicieran acto de presencia en su primer filme, y sus chicas echaran a andar creando así una marca propia. Si algo está claro, es que su forma de retratar la vida no deja indiferente a nadie. Taschen, la editorial de los libros preferidos por los coleccionistas, incorpora al creador español a su lista de directores de culto, sumando su cine a la colección Los archivos de?, catalogándole junto a directores ya míticos como Ingmar Bergman o Stanley Kubrick. Como solo sabe hacerlo la editorial alemana, el libro, en gran formato, desgrana en 410 páginas filmografía, guiones, y material exclusivo de la obra de Almodóvar; una foto-biografía en toda regla. Para ello, el director ha prestado los archivos que atesoraba en El Deseo, incluyendo multitud de fotografías inéditas hasta el momento, pequeñas joyas que aportan un nuevo punto de vista de sus largometrajes y que sitúan al lector delante y detrás de la cámara por primera vez. Es el propio Almodóvar quien se hace cargo de contar anécdotas e historias de los rodajes tirando de las 600 fotografías a lo largo del libro, mientras deja las introducciones de sus filmes a amigos con don de letras; Vicente Molina Foix, Elvira Lindo, Juan José Millás y Gustavo Martín Garzo, entre otros, logran describir con palabras el imaginario almodovariano. Un itinerario cinéfilo a través de sus 18 filmes, incluyendo La piel que habito, aún en las salas de cine. Thierry Frémaux, director general del Festival de Cannes y amigo del director español, se hace cargo del prólogo, donde lo define como uno de los cineastas más singulares de su generación. Pedro es a España lo que Bergman a Suecia, Kurosawa a Japón o Ford a los Estados Unidos, dice Frémaux. Algo meritorio si tenemos en cuenta que Almodóvar ha tenido que superar muchas trabas para ser un habitual en Cannes, festival que no le concedía el honor de competir con sus primeros filmes. Como objeto de coleccionismo puro y duro que es, la editorial ha preparado para los más acérrimos seguidores del director una edición especial, limitada a 500 unidades a 750 ? por ejemplar, que incluye una fotografía de su actriz fetiche, Penélope Cruz, caracterizada como Marilyn Monroe: Penélope, as Marilyn. Almodóvar, que la tomó durante el rodaje de Los abrazos rotos, firma sobre el brazo de la actriz, aportando la exclusividad a los contados ejemplares de lujo que saldrán al mercado. Asimismo, la edición básica, con un precio de portada de 150 ?, incluye también un tesoro extra en forma de tira de fotogramas del filme Volver(2005), extraído del archivo personal del director, con el que el arte de Almodóvar se hace aún más palpable si cabe. Sin duda, el libro es una nueva obra de arte, que consigue acercarnos un poco más a la piel que habita el director y a su colorido mundo. Imprescindible.
|
650 |
1 |
7 |
|a Peliculas
|9 6144
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cine
|9 646
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Historia del cine
|9 5765
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cinematografía
|9 6145
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Duncan, Paul.
|e editor
|9 65651
|
700 |
1 |
|
|a Molina Foix, Vicente
|9 107146
|e editor
|
700 |
|
|
|a Martín Garzo, Gustavo.
|d 1948-
|9 107147
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m Limitada
|p 20121019
|q 390.19
|r 2
|t 109740
|w Programa de Cine, TV y Audiovisuales
|y 451883
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g 791.430 92 TERCER PISO
|z 2012-21-01
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 64107
|d 64107
|