|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230322065122.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
012110t2009 sp aaaagr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-8019-044-2
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 796.077
|c 109749
|
100 |
1 |
|
|a Valenciano Oller, Mauro.
|9 107531
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El entrenador y el equipo:
|b aprendiendo a ser un buen entrenador de formación /
|c Mauro Valenciano Oller.
|
250 |
|
|
|a Primera edición /
|b primera reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona:
|b Editorial Paidotribo,
|c 2009.
|
264 |
|
4 |
|c ©2009
|
300 |
|
|
|a 219 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación contar con la experiencia -- Introducción (o algunas semillas para una nueva metodología en la dirección de grupos deportivos) -- Los valores del deporte -- Canastas sagradas como excusa, no como único motivo -- Honestidad + creatividad - integridad= compromiso -- El eslabón más débil. Peligros de la autoatribución negativa y el peso de las profecías que se autorrealizan -- Comprometido con el juego -- Deporte y ética, un coto minoritario -- Algunos hombres buenos -- Un baloncesto para conocer -- El porvenir de la memoria (o el valor de la palabra hablada) --Hacia una teoría crítica del baloncesto -- El grupo -- La alquimia de lo grupal. Por una artesanía de los equipos deportivos -- Aproximaciones espiritualistas al baloncestos: del "quinteto de solos" (Kareem Abdul-Jabbar) al "tai-chi de los cinco hombres" (Tex winter) -- Las dudas que nos acompañan y desaniman -- Crisis como oportunidad (y agua bendita) -- El entrenador como educador y como líder -- Entrenas porque no puedes dejar de hacerlo -- Código personal a ultranza -- el nuevo arte de dirigir personas en el deporte -- El papel del entrenador en el deporte en edad escolar -- la etimología de "entrenador" -- trabajar con deportistas adolescentes -- Consejos (que no recetas) para navegar con tiento -- Motivación -- Últimas reflexiones sobre educación en el deporte. La paradoja en la comunicación -- Apuntes sobre la relación entrenador-jugador -- De ayer a hoy y una mirada hacia el mañana: las posibilidades de la autoorganización -- La teoría puesta en práctica -- Espectadores de excepción, que no espectadores pasivos. Los roles asumidos dentro de un equipo -- La mejor de las defensas posibles. Perspectivas sobre el trabajo defensivo en categorías formativas -- Una joya de la corona. Desarrollos posibles de un libro ejemplar -- Leer el juego. Notas sobre percepción, decisión y aprendizaje táctico -- Lo importante es jugar y tener tiempo para practicar. Reflexiones sobre el tiempo de compromiso motor, divertirse jugando y los modelos "técnicos" -- Epílogo -- Bibliografía.
|
520 |
3 |
|
|a Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo. Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica. El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
|
650 |
1 |
7 |
|a Deportes
|9 9582
|
650 |
1 |
7 |
|a Educación física
|9 15030
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Entrenamiento deportivo
|9 24875
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20121108
|q 65.99
|r 2
|t 109749
|w Psicología
|y 454981
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 796.077 TERCER PISO
|z 2012-21-10
|
856 |
2 |
4 |
|u https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/2545
|z Libro a texto completo exclusivo para estudiantes de la UCUENCA
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 64328
|d 64328
|