El entrenador y el equipo: aprendiendo a ser un buen entrenador de formación /

Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo. Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en gua...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Valenciano Oller, Mauro (autor)
Định dạng: Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Được phát hành: Barcelona: Editorial Paidotribo, 2009.
Phiên bản:Primera edición /
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:Libro a texto completo exclusivo para estudiantes de la UCUENCA
Mục lục:
  • Presentación contar con la experiencia
  • Introducción (o algunas semillas para una nueva metodología en la dirección de grupos deportivos)
  • Los valores del deporte
  • Canastas sagradas como excusa, no como único motivo
  • Honestidad + creatividad - integridad= compromiso
  • El eslabón más débil. Peligros de la autoatribución negativa y el peso de las profecías que se autorrealizan
  • Comprometido con el juego
  • Deporte y ética, un coto minoritario
  • Algunos hombres buenos
  • Un baloncesto para conocer
  • El porvenir de la memoria (o el valor de la palabra hablada)
  • Hacia una teoría crítica del baloncesto
  • El grupo
  • La alquimia de lo grupal. Por una artesanía de los equipos deportivos
  • Aproximaciones espiritualistas al baloncestos: del "quinteto de solos" (Kareem Abdul-Jabbar) al "tai-chi de los cinco hombres" (Tex winter)
  • Las dudas que nos acompañan y desaniman
  • Crisis como oportunidad (y agua bendita)
  • El entrenador como educador y como líder
  • Entrenas porque no puedes dejar de hacerlo
  • Código personal a ultranza
  • el nuevo arte de dirigir personas en el deporte
  • El papel del entrenador en el deporte en edad escolar
  • la etimología de "entrenador"
  • trabajar con deportistas adolescentes
  • Consejos (que no recetas) para navegar con tiento
  • Motivación
  • Últimas reflexiones sobre educación en el deporte. La paradoja en la comunicación
  • Apuntes sobre la relación entrenador-jugador
  • De ayer a hoy y una mirada hacia el mañana: las posibilidades de la autoorganización
  • La teoría puesta en práctica
  • Espectadores de excepción, que no espectadores pasivos. Los roles asumidos dentro de un equipo
  • La mejor de las defensas posibles. Perspectivas sobre el trabajo defensivo en categorías formativas
  • Una joya de la corona. Desarrollos posibles de un libro ejemplar
  • Leer el juego. Notas sobre percepción, decisión y aprendizaje táctico
  • Lo importante es jugar y tener tiempo para practicar. Reflexiones sobre el tiempo de compromiso motor, divertirse jugando y los modelos "técnicos"
  • Epílogo
  • Bibliografía.