Propuestas de intervención en el aula: técnicas para lograr una clima favorable en la clase

La disciplina democrática es el camino para crear un clima de clase agradable y positivo que haga satisfactorio el trabajo, facilite la relación y devuelva al profesor/a la ilusión por su tarea. Este libro ofrece una serie de propuestas prácticas -apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más signif...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Masdevall, María Teresa
Other Authors: Mir Costa, Victoria, Serrats Paretas, María Gracia
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:8a ed.
Series:Educaciòn Hoy
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 109753
003 Ucuenca
005 20231223063005.0
008 012110|2007 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-277-0923-2 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 371.782 
100 1 |a Gómez Masdevall, María Teresa.  |9 93318 
245 |a Propuestas de intervención en el aula:  |b técnicas para lograr una clima favorable en la clase  |c María Teresa Gómez Masdevall, Victoria Mir Costa y María Gracia Serrats i Paretas  |h imp 
250 |a 8a ed. 
264 |a Madrid  |b Narcea  |c 2007 
300 |a 286 páginas:  |b ilu  |c 22 cm 
490 |a  Educaciòn Hoy 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Dimensiones de la disciplina.- Teorías psicopedagógicas de la disciplina.- Indisciplina, crisi de la enseñanza y decadencia de valores.- Disciplina de la segunda infancia.- Disciplina de la tercera infancia.- Disciplina en la madurez infantil.- Disciplina en la preadolescencia y en la adolescencia. 
520 3 |a La disciplina democrática es el camino para crear un clima de clase agradable y positivo que haga satisfactorio el trabajo, facilite la relación y devuelva al profesor/a la ilusión por su tarea. Este libro ofrece una serie de propuestas prácticas -apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más significativos-. Se trata de estrategias y ejercicios, ya experimentados con éxito por las propias autoras a lo largo de sus años de ejercicio, y adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos/as, y válido, por tanto, para todos los niveles educativos. Incluye interesantes anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un diccionario pedagógico. 
650 |a Disciplina escolar  |9 27870 
650 0 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 |a Disciplina y enseñanza  |9 107556 
650 |a Decadencia de valores  |9 107557 
650 |a Madurez infanitl  |9 107558 
650 |a Preadolescencia  |9 44400 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
700 1 |a Mir Costa, Victoria.  |9 107559 
700 1 |a Serrats Paretas, María Gracia  |9 107560 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121108  |q 30.74  |r 2  |t 109753  |w Psicología  |y 454459  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.5 PRIMER PISO  |z 2012-21-10 
942 |c CR  |2 ddc  |z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec 
999 |c 64335  |d 64335