Negocios y sostenibilidad: más allá de la gestión ambiental

El significado de sostenibilidad o de desarrollo sostenible ha cambiado a lo largo del tiempo. En el pasado, sostenible, podría, para muchas personas, asociarse con lo verde, lo ecológico o lo ambientalmente amigable. Este término se ha hecho mucho más complejo y hace referencia no solamente a aspec...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Boada Ortiz, Alejandro, Rocchi, Simona, Kuhndt, Michael
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 250551
003 Ucuenca
005 20240113063617.0
008 012112|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9588085608 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 333.7 
245 |a Negocios y sostenibilidad: más allá de la gestión ambiental   |c Alejandro Boada Ortiz, Simona Rochi, Michael Kuhndt  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Fundación Politécnico Grancolombiano  |c 2005 
300 |a 155 páginas:  |b ilu  |c 17 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El significado de sostenibilidad o de desarrollo sostenible ha cambiado a lo largo del tiempo. En el pasado, sostenible, podría, para muchas personas, asociarse con lo verde, lo ecológico o lo ambientalmente amigable. Este término se ha hecho mucho más complejo y hace referencia no solamente a aspectos ambientales; en la actualidad, el concepto involucra la responsabilidad social y la viabilidad tecnológica, además de la rentabilidad económica de las organizaciones. El World Business Council for Sustainable Development WBCSD (Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible), en 1999, definió el concepto en el contexto de los negocios: El Desarrollo Sostenible es un sistema de producción y consumo capaz de asegurar una mejor equidad, calidad de vida y bienestar ambiental para las generaciones de hoy y del futuro. Surge entonces la pregunta: ¿cómo lo logramos Este libro constituye un aporte importante para comprender las implicaciones y oportunidades de pensar sosteniblemente o a largo plazo nuestras actividades empresariales; para que resulten rentables, y a su vez, posean responsabilidad social y usen racionalmente los recursos naturales. La inclusión de los conceptos de sostenibilidad en las empresas y negocios de hoy se presenta como una oportunidad para cambiar de las tradicionales prácticas de eco-eficiencia y gestión ambiental que están orientadas a procesos y/o productos, hacia un proceso creativo de cambio con el cual se pueda confiar en la capacidad de las empresas para incorporar nuevos valores de marca, encontrar nuevos caminos de innovación, y además, generar riqueza. El World Business Council for Sustainable Development WBCSD (Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible), en 1999, definió el concepto en el contexto de los negocios: El Desarrollo Sostenible es un sistema de producción y consumo capaz de asegurar una mejor equidad, calidad de vida y bienestar ambiental para las generaciones de hoy y del futuro. Surge entonces la pregunta: ¿cómo lo logramos Este libro constituye un aporte importante para comprender las implicaciones y oportunidades de pensar sosteniblemente o a largo plazo nuestras actividades empresariales; para que resulten rentables, y a su vez, posean responsabilidad social y usen racionalmente los recursos naturales. La inclusión de los conceptos de sostenibilidad en las empresas y negocios de hoy se presenta como una oportunidad para cambiar de las tradicionales prácticas de eco-eficiencia y gestión ambiental que están orientadas a procesos y/o productos, hacia un proceso creativo de cambio con el cual se pueda confiar en la capacidad de las empresas para incorporar nuevos valores de marca, encontrar nuevos caminos de innovación, y además, generar riqueza. Este libro constituye un aporte importante para comprender las implicaciones y oportunidades de pensar sosteniblemente o a largo plazo nuestras actividades empresariales; para que resulten rentables, y a su vez, posean responsabilidad social y usen racionalmente los recursos naturales. La inclusión de los conceptos de sostenibilidad en las empresas y negocios de hoy se presenta como una oportunidad para cambiar de las tradicionales prácticas de eco-eficiencia y gestión ambiental que están orientadas a procesos y/o productos, hacia un proceso creativo de cambio con el cual se pueda confiar en la capacidad de las empresas para incorporar nuevos valores de marca, encontrar nuevos caminos de innovación, y además, generar riqueza. La inclusión de los conceptos de sostenibilidad en las empresas y negocios de hoy se presenta como una oportunidad para cambiar de las tradicionales prácticas de eco-eficiencia y gestión ambiental que están orientadas a procesos y/o productos, hacia un proceso creativo de cambio con el cual se pueda confiar en la capacidad de las empresas para incorporar nuevos valores de marca, encontrar nuevos caminos de innovación, y además, generar riqueza. 
650 0 |a Gestión ambiental  |9 18808 
650 |a Desarrollo sostenible  |9 1960 
650 0 |a Economía  |9 2331 
650 |a Sostenibilidad y negocios  |9 108358 
650 |a Negocios y sostenibilidad  |9 108359 
700 1 |a Boada Ortiz, Alejandro.  |9 108360 
700 1 |a Rocchi, Simona  |9 108361 
700 1 |a Kuhndt, Michael  |9 108362 
852 |a UC-YANUNCAY  |c est_abierta  |f Compra  |k jterreros  |l 1  |m General  |p 2012-11-21  |q 23.40  |r 2  |t 250551  |v agro  |w Ingenierìa agrónomica  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 333.7  |z 2012-21-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/4258-yan.jpg 
942 |c BK 
999 |c 64745  |d 64745