|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308183952.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
007110t2006 sp aaaagr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-8019-641-6
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 796.077
|c 105780
|
100 |
1 |
|
|a Martínez López, Emilio J.
|9 108652
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Pruebas de aptitud física /
|c Emilio J. Martínez López, dibujos Juan Hervás García.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona:
|b Editorial Paidotribo,
|c 2006.
|
264 |
|
4 |
|c ©2006
|
300 |
|
|
|a 360 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Terminología -- Criterios de calidad de las pruebas de aptitud física -- Consideraciones preliminares -- La objetividad -- La fiabilidad La validez – Otros criterios -- Justificaciones para la aplicación de pruebas de aptitud física -- Evolución de las pruebas de aptitud física -- Pruebas de aptitud física -- Cualidades físicas básicas -- La resistencia – Consideraciones preliminares – Consideraciones de los test cardiovasculares – Frecuencia cardiaca – Consumo máximo de oxígeno – Capacidad aeróbica – Capacidad vital – Pruebas de carrera-- Test de Cooper -- Carrera de 2.400 metros de George-Fisher -- Test de carrera sobre distancias largas: 5-6-8-10-12-15-20-25 km -- Prueba de Course Navette o Test de Luc Legger -- Cat-Test -- Test de carrera sobre tiempos de: 15-20-25-30 minutos -- Carrera de 1.500 metros -- Test de la universidad de Montreal -- Test de Conconi -- Test de Treffene (test de velocidad máxima crítica) -- Prueba de carrera de Kosmin y Ovchinnikov –Carrera de 3000 metros – Carrera de 20x20 metros –Prueba de consumo de 400 metros -- Pruebas de escalón -- Prueba de Harvard -- Test de Buffier – Prueba de escalón de 3 minutos – Prueba de escalón de Osu – Test de los escalones -- Prueba de escalón de Eastern Michigan University – Pruebas de escalón de Queens College -- Prueba de Carlson-Fatique (skipping modificado) -- Prueba de andar de Rockport -- Prueba de ciclismo de Cooper -- Prueba de natación de Cooper -- Resistencia de flexión de brazos en suelo -- Flexión-extensión de piernas -- Saltos laterales de plinto -- Test de Burpee -- Prueba de Press horizontal durante 35 segundos -- Elevación de piernas suspendido en espaldera -- Batería cíclica i -- Batería cíclica ii – batería-prueba de Qüer -- Prueba de Abalakov -- Prueba de triple salto desde parado -- Salto vertical con pies juntos (detente vertical) -- Variante: prueba de detente / peso corporal -- Salto horizontal a pies juntos -- Variante: salto horizontal con brazos atrás -- Pruebas de lanzamientos -- Lanzamiento de balón medicinal -- Variante: lanzamiento de balón medicinal con apoyo de uno o dos rodillas en suelo – Variante: lanzamiento a una mano con apoyo de rodilla—Lanzamiento de balón medicinal desde sentado – Lanzamiento de balón medicinal a una mano – Prueba de lanzamiento de peso -- Pruebas con dinamómetros -- Prueba de dinamometría manual -- Prueba de abdominales superiores -- Variante: abdominales con manos entrelazadas en la nuca -- La velocidad -- Prueba de velocidad de 10 x 5 metros -- Prueba de sprint de 20 metros -- Carrera de 30 metros con salida de pie -- La flexibilidad -- Consideraciones preliminares -- Pruebas de flexibilidad -- Prueba de Sit and Reach -- Cualidades motrices -- La agilidad -- Prueba de carrera de obstáculos -- Prueba de desplazamiento en un zigzag con balón -- Prueba de conducción del balón con el ie sobre circuito -- Test de coordinación dinámica genera -- Prueba de equilibrio estático sobre banco -- Prueba de equilibrio de Kornexl equilibrio con una sola pierna después de un giro -- Test de bakarinov -- Test de iowa brace -- Prueba de equilibrio sobre soporte móvil -- Prueba de equilibrio de balón sobre puño.
|
520 |
3 |
|
|a La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y estructurando su clasificación en cualidades físicas básicas (Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y cualidades motrices (Agilidad, coordinación y equilibrio) Así mismo, se ofrecen protocolos de ejecución de pruebas físicas, material necesario y tablas de referencia con múltiples resultados distribuidos y clasificados por edad y sexo.
|
650 |
1 |
1 |
|a Educación física
|9 15030
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Deportes
|9 9582
|
650 |
1 |
7 |
|a Entrenamiento deportivo
|9 24875
|2 UCuenca-cdrjbv
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Hervás García, Juan.
|e dibujante
|9 266790
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20071108
|r 2
|t 105780
|y 63749
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 796.077 TERCER PISO
|z 2007-71-10
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20132301
|q 37.00
|r 2
|t 109829
|w Cultura Física
|y 456811
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 796.077 TERCER PISO
|z 2013-32-30
|
942 |
|
|
|c BK
|0 11
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 64859
|d 64859
|