Lecciones para el actor profesional: a partir de una recopilación de apuntes transcritos y ordenados por Deirdre Hurst du Prey /
Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden co...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish English |
Published: |
Barcelona:
Editorial Alba,
2010.
|
Edition: | Segunda edición. |
Series: | Colección Artes Escénicas
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20231218151230.0 | ||
006 | a|||||r|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 012120|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| | ||
020 | |a 978-84-8428-308-9 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |a 792 |2 22 |c 5461445 | |
100 | 1 | |a Chejov, Michael. |d 1891-1955 |e autor |9 108973 | |
240 | |a Lessons for the Professional Actor |l English | ||
245 | 0 | |a Lecciones para el actor profesional: a partir de una recopilación de apuntes transcritos y ordenados por Deirdre Hurst du Prey / |c Michael Chejov, traducción de David Luque. | |
250 | |a Segunda edición. | ||
264 | 1 | |a Barcelona: |b Editorial Alba, |c 2010. | |
264 | 4 | |c ®2010 | |
300 | |a 298 páginas: |c 21 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Colección Artes Escénicas | ||
505 | 1 | |a Prefacio de Deirdre Hurst du Prey -- Introducción de Mel Gordon -- Primera clase: ¿Por qué se necesita un método en el teatro de hoy? -- Segunda clase: Preguntas y respuestas -- Tercera clase: ¿Cómo desarrollar nuestras emociones y nuestros cuerpos? -- Cuarta clase: Teoría y práctica -- Quinta clase: Ejercicio: La repetición es la fuerza creciente -- Sexta clase: El proceso creativo: La inspiración y el método -- Séptima clase: Sentimiento de totalidad -- Octava clase: El papel del director -- Novena clase: El gesto psicológico -- Décima clase: Crítica de escena por Peter Frye -- Undécima clase: Gesto psicológico -- Duodécima clase: El teatro del futuro -- Decimotercera clase: La imaginación -- Decimocuarta clase: Actuación continua. | |
520 | 3 | |a Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden con las catorce históricas lecciones que tuvieron lugar en Nueva York, Chejov va revelando los aspectos más desconocidos de su técnica actoral a partir del trabajo con diferentes escenas. | |
650 | 1 | 7 | |a Actores profesionales |9 108974 |2 UCuenca-cdrjbv |
650 | 1 | 7 | |a Escena |9 108975 |2 UCuenca-cdrjbv |
650 | 1 | 7 | |a Teatro del futuro |9 108977 |2 UCuenca-cdrjbv |
700 | 1 | |a Luque, David. |9 273611 |e traductor | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 20121205 |q 24,44 |r 2 |t 8803 |v art |w Danza Teatro |y 455773 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 792 ESTANTERIA ABIERTA |z 2012-21-20 | ||
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 2 |m General |p 20121205 |q 37.75 |r 2 |t 9619 |v art |w Danza Teatro |y 5461445 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 792 ESTANTERIA ABIERTA |z 2012-21-20 | ||
856 | |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10689-yan.jpg | ||
942 | |c BK |0 2 |2 ddc |e 22 |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 64988 |d 64988 |