Lecciones para el actor profesional: a partir de una recopilación de apuntes transcritos y ordenados por Deirdre Hurst du Prey /

Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chejov, Michael. 1891-1955 (autor)
Other Authors: Luque, David (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Editorial Alba, 2010.
Edition:Segunda edición.
Series:Colección Artes Escénicas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231218151230.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 012120|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-8428-308-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 792  |2 22  |c 5461445 
100 1 |a Chejov, Michael.  |d 1891-1955  |e autor  |9 108973 
240 |a Lessons for the Professional Actor  |l English 
245 0 |a Lecciones para el actor profesional: a partir de una recopilación de apuntes transcritos y ordenados por Deirdre Hurst du Prey /   |c Michael Chejov, traducción de David Luque. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Alba,   |c 2010. 
264 4 |c ®2010 
300 |a 298 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Artes Escénicas 
505 1 |a Prefacio de Deirdre Hurst du Prey -- Introducción de Mel Gordon -- Primera clase: ¿Por qué se necesita un método en el teatro de hoy? -- Segunda clase: Preguntas y respuestas -- Tercera clase: ¿Cómo desarrollar nuestras emociones y nuestros cuerpos? -- Cuarta clase: Teoría y práctica -- Quinta clase: Ejercicio: La repetición es la fuerza creciente -- Sexta clase: El proceso creativo: La inspiración y el método -- Séptima clase: Sentimiento de totalidad -- Octava clase: El papel del director -- Novena clase: El gesto psicológico -- Décima clase: Crítica de escena por Peter Frye -- Undécima clase: Gesto psicológico -- Duodécima clase: El teatro del futuro -- Decimotercera clase: La imaginación -- Decimocuarta clase: Actuación continua. 
520 3 |a Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden con las catorce históricas lecciones que tuvieron lugar en Nueva York, Chejov va revelando los aspectos más desconocidos de su técnica actoral a partir del trabajo con diferentes escenas. 
650 1 7 |a Actores profesionales  |9 108974  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Escena  |9 108975  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Teatro del futuro  |9 108977  |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Luque, David.  |9 273611  |e traductor 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121205  |q 24,44  |r 2  |t 8803  |v art  |w Danza Teatro  |y 455773  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2012-21-20 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20121205  |q 37.75  |r 2  |t 9619  |v art  |w Danza Teatro  |y 5461445  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2012-21-20 
856 |a  http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10689-yan.jpg 
942 |c BK  |0 2  |2 ddc  |e 22  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 64988  |d 64988