|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230907220007.0 |
006 |
a|||||r|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
013021s2012 sp a||||r|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-254-2869-2
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 153.6
|c 109882
|
100 |
1 |
|
|a Schulz von Thun, Friedemann.
|d 1944-
|e autor
|9 198810
|
240 |
1 |
0 |
|a Miteinandor reden 1.
|l Español
|
245 |
1 |
3 |
|a El arte de conversar:
|b psicología de la comunicación verbal /
|c Friedemann Schulz von Thun, Ana Schulz, traductor.
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona:
|b Herder,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 355 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Los fundamentos -- Anatomía de una noticia (o cuando alguien dice algo) -- La recepción con cuatro oídos -- El encuentro con la interpretación del receptor -- La interacción o el juego entre emisor y receptor -- La metacomunicación, ¿una costumbre de la próxima generación? -- Problemas destacados de la comunicación interpersonal -- Preguntas y respuestas sobre el cuadrado de la comunicación.
|
520 |
3 |
|
|a La presente obra ha alcanzado una enorme popularidad en Alemania desde su primera publicación en 1981. Su impacto ha sido tal que ha trascendido el espacio académico de la universidad y de la enseñanza secundaria, donde es un texto de referencia, para entrar a formar parte de la cultura general, convirtiéndose en libro de cabecera de directivos, agentes comerciales, trabajadores sociales y profesores, entre otros. A través del modelo del cuadrado de la comunicación, Friedemann Schulz von Thun nos muestra cómo toda expresión humana despliega su energía en cuatro niveles: el contenido objetivo, la automanifestación, la relación y la incitación. El mero conocimiento de los mismos no hará que mejoremos nuestra comunicación, pero si desarrollamos una sensibilidad hacia este «acorde de cuatro notas», mejoraremos nuestro «sentido musical» en cuanto a la comunicación interpersonal se refiere. Y esto nos dará la oportunidad de convertirnos en buenos compositores de una música con el timbre de nuestra propia personalidad.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Razonamiento
|9 21872
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Comunicación interpersonal
|9 2888
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Relaciones humanas
|9 9764
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 265906
|a Schulz, Ana.
|e traductor
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c BK
|0 2
|2 ddc
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 65039
|d 65039
|