Así habló Zaratustra: más allá del bien y del mal, la geneología de la moral, el crepúsculo de los ídolos, el anticristo tomo 2
El segundo volumen dedicado a Nietzsche incluye muchas de sus cumbres creativas: el aforístico, solar, lírico, críptico e inagotable Así habló Zaratustra, enorme poema sobre la transmutación de todos los valores, el superhombre, el eterno retorno y tantas otras geniales iluminaciones; Más allá del b...
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Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Series: | Biblioteca de grandes pensadores
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245 | |a Así habló Zaratustra: |b más allá del bien y del mal, la geneología de la moral, el crepúsculo de los ídolos, el anticristo |c Friedrich Nietzsche. Traducción de José Rafael Hernández Arias |h imp |n tomo 2 | ||
264 | |a Madrid |b Gredos |c 2011 | ||
300 | |a 918 páginas: |c 23 cm | ||
490 | |a Biblioteca de grandes pensadores | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | 3 | |a El segundo volumen dedicado a Nietzsche incluye muchas de sus cumbres creativas: el aforístico, solar, lírico, críptico e inagotable Así habló Zaratustra, enorme poema sobre la transmutación de todos los valores, el superhombre, el eterno retorno y tantas otras geniales iluminaciones; Más allá del bien y del mal, íntimamente ligada al Zaratustra en el aspecto temático, pero de estilo expositivo, nuevo aldabonazo contra la complacida filosofía de su tiempo y la tradición de la moral judeo-cristiana, en todos los ámbitos: filosofía, ciencia, religión, política y nacionalismo; La genealogía de la moral, que persevera en el ataque sistemático al pensamiento cristiano, y efectúa un despiadado análisis de conceptos como bien, mal, culpa, pecado, mala conciencia, santidad, ascetismo, así como una lúcida indagación del desarrollo de los valores, que muestra como construcciones históricas y no como realidades absolutas; El crepúsculo de los ídolos trata de un modo más claro y accesible temas semejantes, relacionados con la verdad y el conocimiento; El anticristo, por último, culmina el enfrentamiento con el cristianismo enfrentándose directamente con la gran figura religiosa y ética, así como a la versión que de ella hizo san Pablo, y opone a lo que Nietzsche entiende como decadencia vital y debilidad biológica el principio que postula para el nuevo hombre y el nuevo pensamiento: la voluntad de poder. | |
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