|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
110135 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308184315.0 |
008 |
013050|2009 gw |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9783836514057
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 709.04
|
100 |
1 |
|
|a Marzona, Daniel
|d 1969-
|9 111091
|
245 |
|
|
|a Arte minimalista
|c Daniel Marzona, Uta Grosenick, editor
|h imp
|
264 |
|
|
|a Colonia
|b Taschen
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 94 páginas:
|b ilu
|c 30 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Un tubo fluorescente corriente fijado diagonalmente a la pared, vigas de madera sin labrar o placas metálicas dispuestas en el suelo formando estructuras simples, cajas de metal y plexiglás simplemente alineadas, cubos y otras formas estereométricas básicas de madera contrachapada, aluminio o acero: así es como pueden describirse los trabajos que muchos artistas desarrollaron en Nueva York y Los Ángeles a principios de los años sesenta. La disposición geométrica aleatoria de elementos idénticos es característica del arte minimalista que surgió en Estados Unidos como reacción al expresionismo abstracto y al pop art. El término Minimal Art se debe al filósofo del arte Richard Wollheim, quien no sólo pretendía denominar con él la nueva corriente del arte americano sino también un fenómeno general del arte del siglo XX: su mínimo contenido artístico. La crítica usó el término para referirse a obras de artistas como Carl Andre, Dan Flavin, Donald Judd, Sol LeWitt y Robert Morris.
|
650 |
|
|
|a Arte minimalista
|9 97854
|
650 |
|
|
|a Minimalismo
|9 46743
|
650 |
|
0 |
|a Primary light group
|9 194539
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20130507
|q 5.00
|r 2
|t 110135
|y 459487
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 704.949 SEGUNDO PISO
|z 2013-30-50
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 65846
|d 65846
|