Gestión de la calidad en el laboratorio clínico

Esta obra trata los conceptos y herramientas básicas y necesarias para poder concebir, desarrollar, implantar, mejorar y mantener un sistema de gestión de la calidad en los laboratorios clínicos. En su primera parte, se desarrollan conceptos básicos de la gestión de la calidad, de su puesta en práct...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Fernández Espina, Camilo (Director), Mazziotta, Daniel (Director)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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020 |a 9500604264 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 658.56 
245 |a Gestión de la calidad en el laboratorio clínico  |c Directores Camilo Fernández Espina y Daniel Mazziotta  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Médica Panamericana  |c 2005 
300 |a x; 559 páginas:  |c 24,5 cm 
504 |a incl. ref. 
505 |a PARTE I Capítulo I: Introducción a la calidad: conceptos generales Capítulo II: Plan de calidad Capítulo III: El manual de calidad Capítulo IV: Esquemas de los principales requisitos, medios y acciones exigidas por normas de calidad del laboratorio clínico Capítulo V: Elaboración y gestión de los procedimientos y otros documentos de calidad del laboratorio Capítulo VI: Seguimiento y mejora continua de la calidad Apéndice I: Cuestionario de auditoría interna o autoevaluación Apéndice II: Términos y definiciones PARTE II Capítulo VII: Acreditación de laboratorios clínicos en América Latina Capítulo VIII: Organización y administración del laboratorio Capítulo IX: Instalaciones: locales, espacios de trabajo y servicios asociados Capítulo X: Salud y seguridad laboral. Bioseguridad. Prevención de incendios y accidentes eléctricos. Seguridad química. Capítulo XI: Residuos biopatogénicos Capítulo XII: Reactivos y materiales Capítulo XIII: Control de calidad Capítulo XIV: Fase preanalítica Capítulo XV: Fase analítica Capítulo XVI: Fase posanalítica 
520 3 |a Esta obra trata los conceptos y herramientas básicas y necesarias para poder concebir, desarrollar, implantar, mejorar y mantener un sistema de gestión de la calidad en los laboratorios clínicos. En su primera parte, se desarrollan conceptos básicos de la gestión de la calidad, de su puesta en práctica, las normas de calidad aplicables al laboratorio clínico y las metodologías y herramientas para la elaboración del manual de calidad, procedimientos y otros documentos. En la segunda parte, se dan recomendaciones a tener en cuenta en la organización, las instalaciones, la bioseguridad, los elementos de trabajo, el control de la calidad analítica y la ejecución de las fases preanalíticas, analítica y postanalíticas. La obra dedica un capítulo a la guía para la acreditación de los laboratorios clínicos de Latinoamérica. El libro recoge la amplia experiencia en los temas tratados por los autores de una forma sistemática y clara, permitiéndole al profesional del laboratorio tener un libro de consulta ágil, que le será de suma utilidad para la gestión y mejora continua de la calidad en su laboratorio. 
653 |a GERENCIA 
650 0 |a Tecnología farmacéutica  |9 269536 
650 |a Control de calidad  |9 7340 
650 |a Calidad  |9 73 
650 |a Gestion de calidad  |9 1709 
650 0 |a Laboratorio clínico  |9 34293 
700 1 |a Fernández Espina, Camilo  |e director  |9 111611 
700 1 |a Mazziotta, Daniel  |e director  |9 111612 
852 |a UC-CDJBV  |c SEGUNDO PISO  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20130611  |q 50.00  |r 2  |t 110227  |y 45988  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.56 SEGUNDO PISO  |z 2013-30-61 
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