Gestión de la calidad en el laboratorio clínico

Esta obra trata los conceptos y herramientas básicas y necesarias para poder concebir, desarrollar, implantar, mejorar y mantener un sistema de gestión de la calidad en los laboratorios clínicos. En su primera parte, se desarrollan conceptos básicos de la gestión de la calidad, de su puesta en práct...

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Bibliographic Details
Other Authors: Fernández Espina, Camilo (Director), Mazziotta, Daniel (Director)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Table of Contents:
  • PARTE I Capítulo I: Introducción a la calidad: conceptos generales Capítulo II: Plan de calidad Capítulo III: El manual de calidad Capítulo IV: Esquemas de los principales requisitos, medios y acciones exigidas por normas de calidad del laboratorio clínico Capítulo V: Elaboración y gestión de los procedimientos y otros documentos de calidad del laboratorio Capítulo VI: Seguimiento y mejora continua de la calidad Apéndice I: Cuestionario de auditoría interna o autoevaluación Apéndice II: Términos y definiciones PARTE II Capítulo VII: Acreditación de laboratorios clínicos en América Latina Capítulo VIII: Organización y administración del laboratorio Capítulo IX: Instalaciones: locales, espacios de trabajo y servicios asociados Capítulo X: Salud y seguridad laboral. Bioseguridad. Prevención de incendios y accidentes eléctricos. Seguridad química. Capítulo XI: Residuos biopatogénicos Capítulo XII: Reactivos y materiales Capítulo XIII: Control de calidad Capítulo XIV: Fase preanalítica Capítulo XV: Fase analítica Capítulo XVI: Fase posanalítica