Administración estratégica. Teoría y casos

El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: 1940- Arthur A., Thompson (autor)
Other Authors: Peteraf, Margaret A. (autor), Gamble, John E. (autor), Strickland III, A. J. (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: MCGraw-Hill, 2012.
Edition:Décimaoctava edición.
Subjects:
Online Access:https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/4200#?c=0&m=0&s=0&cv=0

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240403062707.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 013061s2012 mx |||||r|||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-15-0757-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv 
041 1 |a spa 
082 0 |a 658.401  |c 110258 
100 1 |e autor  |d 1940-  |a Arthur A., Thompson.  |9 111892 
245 1 0 |a Administración estratégica.   |b Teoría y casos  |c Arthur A. Thompson. John E. Gamble. Margaret A. Peteraf y A. J. Strickland. Revisión Técnica de Gil Armando Sánchez Soto 
250 |a Décimaoctava edición. 
264 1 |a México:  |b MCGraw-Hill,   |c 2012. 
300 |a xxx; páginas: irreg.  |b ilu  |c 27 cm 
505 2 |a Parte 1.- Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia: -- Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias -- ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? -- Cápsulas ilustrativas -- Proyectar la dirección de una compañía: visión y misión, objetivos y estrategia -- Cápsulas ilustrativas -- Evaluación del ambiente externo de una compañía -- Cápsulas ilustrativas -- Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa -- Cápsulas ilustrativas -- Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear? -- Cápsulas ilustrativas -- Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones -- Cápsulas ilustrativas -- Estrategias para competir en los mercados internacionales -- Cápsulas ilustrativas -- Estrategia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios -- Cápsulas ilustrativas -- Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia -- Cápsulas ilustrativas -- Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: gente, capacidades y estructura -- Cápsulas ilustrativas -- Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias -- Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de estrategias -- Cápsulas ilustrativas -- Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias. 
520 3 |a El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: ' Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. 
650 0 |a Administración de empresas  |9 11918  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Planificación estratégica  |9 24356  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Negocios  |9 15671  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 4 |a Ética  |9 4776 
650 0 |a Responsabilidad social empresarial  |9 110505  |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Peteraf, Margaret A.  |9 111893  |e autor 
700 1 |a Gamble, John E.  |9 111894  |e autor 
700 1 |a Strickland III, A. J.  |9 111895  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20130616  |q 49.91  |r 2  |t 110258  |w Economía  |y 460176  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.401 SEGUNDO PISO  |z 2013-30-61 
856 |u https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/4200#?c=0&m=0&s=0&cv=0 
942 |c BK  |0 10  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 66215  |d 66215