Administración estratégica. Teoría y casos
El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México:
MCGraw-Hill,
2012.
|
Edition: | Décimaoctava edición. |
Subjects: | |
Online Access: | https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/4200#?c=0&m=0&s=0&cv=0 |
Table of Contents:
- Parte 1.- Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia:
- Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias
- ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
- Cápsulas ilustrativas
- Proyectar la dirección de una compañía: visión y misión, objetivos y estrategia
- Cápsulas ilustrativas
- Evaluación del ambiente externo de una compañía
- Cápsulas ilustrativas
- Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa
- Cápsulas ilustrativas
- Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?
- Cápsulas ilustrativas
- Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones
- Cápsulas ilustrativas
- Estrategias para competir en los mercados internacionales
- Cápsulas ilustrativas
- Estrategia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios
- Cápsulas ilustrativas
- Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia
- Cápsulas ilustrativas
- Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: gente, capacidades y estructura
- Cápsulas ilustrativas
- Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias
- Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de estrategias
- Cápsulas ilustrativas
- Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias.