Organización industrial para la estrategia empresarial

El estudio de la estrategia y la economía de las empresas ha ido evolucionando, y con seguridad lo seguirá haciendo en el futuro. La que alguna vez fue una disciplina que carecía de bases analíticas sólidas y que sólo se fundaba en la indagación de la experiencia, en la intuición y en algunas genera...

Description complète

Détails bibliographiques
Autres auteurs: Tarziján M., Jorge (coautor), Paredes M., Ricardo (coautor)
Format: Livre
Langue:Spanish
Édition:3a ed.
Sujets:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 110280
005 20230308184453.0
008 013070|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789563432381 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 658.402 
245 |a Organización industrial para la estrategia empresarial  |c Jorge Tarziján M. y Ricardo Paredes M. Revisión técnica Claudio Halabí K. Antonio Morfín Maciel  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Chile  |b Pearson. Educación  |c 2012 
300 |a xxi; 482 páginas:  |b tab  |c 25,5 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El estudio de la estrategia y la economía de las empresas ha ido evolucionando, y con seguridad lo seguirá haciendo en el futuro. La que alguna vez fue una disciplina que carecía de bases analíticas sólidas y que sólo se fundaba en la indagación de la experiencia, en la intuición y en algunas generalizaciones obtenidas de análisis estadísticos, se ha convertido en un campo de estudio que cuenta con un sostén riguroso. Así es como parte importante del análisis de la estrategia empresarial hoy en día tiene su base en una combinación de economía industrial, teoría de juegos, teoría de contratos y administración estratégica. Algo que con seguridad contribuyó a darle una mayor base analítica al estudios de la estrategia y economía de la empresa fue el hoy famoso libro Estrategia Competitiva, de Michael Porter, quien introdujo formalmente el análisis económico en la discusión de la estrategia de las empresas, particularmente aquel centrado en el estudio de la estructura de los mercados y los incentivos que, por cierto, afectan las decisiones empresariales. Esta obra presenta de una manera accesible los elementos centrales necesarios para la toma de decisiones estratégicas en las empresas. A pesar de que el libro desarrolla algunos modelos teóricos, lo hace sólo en lo indispensable, pues está concebido fundamentalmente para sugerir lineamientos estratégicos en contextos prácticos. 
653 |a GERENCIA 
650 4 |a Microeconomía  |9 39487 
650 |a Organizacion industrial  |9 33137 
650 |a Mercado  |9 11931 
650 |a Comportamiento estrategico  |9 102346 
650 |a Gerencia empresarial  |9 39919 
650 |a Empresa  |9 1724 
700 1 |a Tarziján M., Jorge  |e coautor  |9 112118 
700 1 |a Paredes M., Ricardo  |e coautor  |9 112119 
852 |a UC-CDJBV  |c SEGUNDO PISO  |f Compra  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20130701  |q 71.00  |r 2  |t 110280  |w Economía  |y 460304  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.402 SEGUNDO PISO  |z 2013-30-70 
942 |c BK  |0 3 
999 |c 66322  |d 66322