Problemas específicos de gestión en las diversas empresas turísticas /

Este libro aborda los diferentes problemas específicos de gestión a los que deben enfrentarse las distintas empresas turísticas: las que organizan atracciones, las que se dedican... Ampliar Los autores de este libro son Simon Chadwick y John Beech. El traductor de su idioma original de este libro es...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Beech, John (Editor), Chadwick, Simón (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Madrid: Síntesis, 2006.
Edition:Primera ediciòn.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231214220006.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 013071|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
022 |a 978-84-9756-618-6 
040 |b spa  |a UCuenca cdr-jbv 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 910.2  |c 110315 
245 0 0 |a Problemas específicos de gestión en las diversas empresas turísticas /   |c John Beech y Simón Chadwick, editores. 
246 1 |a The Business of Tourism Management 
250 |a Primera ediciòn. 
264 1 |a Madrid:   |b Síntesis,   |c 2006. 
300 |a 274 páginas:  |b ilu  |c 25 cm 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Capítulo 1. Gestión de atracciones turísticas, por Peter D. Dewhurst y Helen Dewhurst -- 1. Introducción -- 2. Los problemas a los que se enfrentan las atracciones turísticas -- 3. La respuesta de la dirección -- Conclusión -- Capítulo 2. El turismo deportivo, por Mike Weed -- 1. Introducción -- 2. El concepto de turismo deportivo -- 3. La oferta de turismo deportivo -- .4. El impacto del turismo deportivo -- 5. Desarrollo de políticas en torno a la relación entre deporte y turismo -- Capítulo 3. El impacto económico del turismo, por John Tribe -- 1. Turismo y desarrollo económico -- 2. Sector público frente a sector privado -- 3. Análisis coste-beneficio -- 4. Los impactos económicos fundamentales del turismo -- 5. Efectos multiplicadores -- Capítulo 4. La gestión de los impactos socioculturales del turismo,por Peter Mason -- 2. Impactos socioculturales del turismo -- 3. La gestión de los impactos socioculturales -- Capítulo 5. La gestión de los impactos medioambientales del turismo, por Andrew Holden -- 1. Impactos negativos -- 2. El comportamiento de los grupos de turistas usuarios de recursos naturales -- 3. Efectos positivos -- 4. La gestión del medio ambiente -- 5. Códigos de conducta y educación medioambiental -- Capítulo 6. El subsector del alojamiento, por Sherif Roubi y David Litteljohn -- 1. Introducción -- 2. La oferta de alojamientos -- 3. La demanda de alojamiento -- 4. Tipos de alojamiento -- 5. Establecimientos hoteleros y rendimiento -- 6. Precios de alojamientos y elasticidad de la demanda -- 7. Hoteles independientes y cadenas hoteleras -- 8. Situación -- Capítulo 7. Empresas en el turismo de masas I: los turoperadores, por Tim Gale -- 1. Introducción: historia e importancia de los turoperadores -- 2. El paquete de vacaciones o viaje organizado: definiciones, diversidad y desarrollo -- 3. Ventajas para proveedores y consumidores -- 4. La polarización del sector de los turoperadores en grandes operadores de masas y pequeños operadores de nichos -- 5. Protección del consumidor: licencias/fianzas y reglamentos -- Conclusión: el futuro de los turoperadores -- Capítulo 8. Empresas en el turismo de masas II: las agencias de viajes, por Claire Humphreys -- 1. Introducción -- 2. El papel de las agencias de viajes -- 3. Las agencias de viajes y su uso de las tecnologías de la información -- 4. Atención al cliente -- 5. Los cambios en el entorno competitivo -- 6. El papel de los diversos actores del mercado y sus efectos sobre las agencias de viajes -- Capítulo 9. La gestión del subsector del transporte en el turismo, por George Goodall -- 1. Introducción -- 2. La gestión del transporte por carretera -- 3. La gestión del transporte ferroviario -- 4. La gestión del transporte aéreo -- 5. La gestión del transporte marítimo -- 6. Análisis: viajes de negocios y de ocio -- Capítulo 10. La implantación del turismo de masas en los países en vías de desarrollo, por Marcella Daye -- 1. Las cifras turísticas en los países en vías de desarrollo -- 2. Turismo y desarrollo -- 3. Los impactos del turismo de masas sobre los países en vías de desarrollo -- Capítulo 11. Gestión del turismo cultural y de patrimonio, por George Goodall y John Beech -- 1. Introducción -- 2. Consideraciones de ámbito internacional -- 3. Consideraciones de ámbito europeo -- 4. La interpretación -- 5. Las atracciones culturales y de patrimonio -- 6. Gestión de la cultura y del patrimonio -- 7. Personal y formación -- 8. Financiación -- 9. Análisis -- Capítulo 12. Conclusión: el futuro de la industria turística, por John Beech y Simon Chadwick -- 1. Introducción -- 2. Las cuentas satélite de turismo -- 3. Visiones de futuro: el turismo -- 4. Visiones de futuro: los turistas -- 5. Implicaciones estratégicas de las nuevas cuestiones y tendencias. 
520 3 |a Este libro aborda los diferentes problemas específicos de gestión a los que deben enfrentarse las distintas empresas turísticas: las que organizan atracciones, las que se dedican... Ampliar Los autores de este libro son Simon Chadwick y John Beech. El traductor de su idioma original de este libro es Miguel ángel Campo. El libro está escrito en Español y su encuadernación es Rústica. Esta publicación tiene doscientas setenta y seis páginas. 
650 1 7 |9 87  |a Turismo  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Turismo deportivo  |9 112437  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Industria turistica  |9 112438  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Gestion turistica  |9 56959  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Gestión hotelera  |9 47138  |2 UCuenca cdr-jbv 
700 1 |a Beech, John.  |9 112439  |e editor 
700 1 |a Chadwick, Simón  |e editor  |9 112440 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20130716  |q 41.19  |r 2  |t 110315  |w Turismo  |y 460971  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 910.2 TERCER PISO  |z 2013-30-71 
942 |c BK  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 66489  |d 66489