Problemas específicos de gestión en las diversas empresas turísticas /
Este libro aborda los diferentes problemas específicos de gestión a los que deben enfrentarse las distintas empresas turísticas: las que organizan atracciones, las que se dedican... Ampliar Los autores de este libro son Simon Chadwick y John Beech. El traductor de su idioma original de este libro es...
Other Authors: | , |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Madrid:
Síntesis,
2006.
|
Edition: | Primera ediciòn. |
Subjects: |
Table of Contents:
- Capítulo 1. Gestión de atracciones turísticas, por Peter D. Dewhurst y Helen Dewhurst
- 1. Introducción
- 2. Los problemas a los que se enfrentan las atracciones turísticas
- 3. La respuesta de la dirección
- Conclusión
- Capítulo 2. El turismo deportivo, por Mike Weed
- 1. Introducción
- 2. El concepto de turismo deportivo
- 3. La oferta de turismo deportivo
- .4. El impacto del turismo deportivo
- 5. Desarrollo de políticas en torno a la relación entre deporte y turismo
- Capítulo 3. El impacto económico del turismo, por John Tribe
- 1. Turismo y desarrollo económico
- 2. Sector público frente a sector privado
- 3. Análisis coste-beneficio
- 4. Los impactos económicos fundamentales del turismo
- 5. Efectos multiplicadores
- Capítulo 4. La gestión de los impactos socioculturales del turismo,por Peter Mason
- 2. Impactos socioculturales del turismo
- 3. La gestión de los impactos socioculturales
- Capítulo 5. La gestión de los impactos medioambientales del turismo, por Andrew Holden
- 1. Impactos negativos
- 2. El comportamiento de los grupos de turistas usuarios de recursos naturales
- 3. Efectos positivos
- 4. La gestión del medio ambiente
- 5. Códigos de conducta y educación medioambiental
- Capítulo 6. El subsector del alojamiento, por Sherif Roubi y David Litteljohn
- 1. Introducción
- 2. La oferta de alojamientos
- 3. La demanda de alojamiento
- 4. Tipos de alojamiento
- 5. Establecimientos hoteleros y rendimiento
- 6. Precios de alojamientos y elasticidad de la demanda
- 7. Hoteles independientes y cadenas hoteleras
- 8. Situación
- Capítulo 7. Empresas en el turismo de masas I: los turoperadores, por Tim Gale
- 1. Introducción: historia e importancia de los turoperadores
- 2. El paquete de vacaciones o viaje organizado: definiciones, diversidad y desarrollo
- 3. Ventajas para proveedores y consumidores
- 4. La polarización del sector de los turoperadores en grandes operadores de masas y pequeños operadores de nichos
- 5. Protección del consumidor: licencias/fianzas y reglamentos
- Conclusión: el futuro de los turoperadores
- Capítulo 8. Empresas en el turismo de masas II: las agencias de viajes, por Claire Humphreys
- 1. Introducción
- 2. El papel de las agencias de viajes
- 3. Las agencias de viajes y su uso de las tecnologías de la información
- 4. Atención al cliente
- 5. Los cambios en el entorno competitivo
- 6. El papel de los diversos actores del mercado y sus efectos sobre las agencias de viajes
- Capítulo 9. La gestión del subsector del transporte en el turismo, por George Goodall
- 1. Introducción
- 2. La gestión del transporte por carretera
- 3. La gestión del transporte ferroviario
- 4. La gestión del transporte aéreo
- 5. La gestión del transporte marítimo
- 6. Análisis: viajes de negocios y de ocio
- Capítulo 10. La implantación del turismo de masas en los países en vías de desarrollo, por Marcella Daye
- 1. Las cifras turísticas en los países en vías de desarrollo
- 2. Turismo y desarrollo
- 3. Los impactos del turismo de masas sobre los países en vías de desarrollo
- Capítulo 11. Gestión del turismo cultural y de patrimonio, por George Goodall y John Beech
- 1. Introducción
- 2. Consideraciones de ámbito internacional
- 3. Consideraciones de ámbito europeo
- 4. La interpretación
- 5. Las atracciones culturales y de patrimonio
- 6. Gestión de la cultura y del patrimonio
- 7. Personal y formación
- 8. Financiación
- 9. Análisis
- Capítulo 12. Conclusión: el futuro de la industria turística, por John Beech y Simon Chadwick
- 1. Introducción
- 2. Las cuentas satélite de turismo
- 3. Visiones de futuro: el turismo
- 4. Visiones de futuro: los turistas
- 5. Implicaciones estratégicas de las nuevas cuestiones y tendencias.