Administración estratégica /
En este libro se debaten las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas, de diversas técnicas, estrategias y estructuras relacionadas con la administración estratégica. Este método demuestra que en el mundo real los aspectos estratégicos son complejos e implican tomar en consid...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
México:
McGrawHill Interamericana,
2009.
|
Edition: | Octava edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- Parte 1.- Introducción a la administración estratégica: Capítulo 1. Liderazgo estratégico: administración del proceso de preparación de estrategias para la ventaja competitiva , Capítulo 2. Análisis externo: identificación de oportunidades y amenazas
- Parte 2.-Capítulo 3. Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad, Capítulo 4. Creación de ventaja competitiva mediante una estrategia funcional
- Parte 3. Estrategias: Capítulo 5. Creación de una ventaja competitiva mediante una estrategia de negocios, Capítulo 6. Estrategia de negocios y el entorno de la industria, Capítulo 7.Estrategia y tecnología, Capítulo 8. Estrategia en el entorno global, Capítulo 9. Estrategia corporativa: formulación e implementación de una diversificación relacionada y no relacionada
- Parte 4.- Capítulo 11. Desempeño corporativo, gobierno y ética en los negocios, Capítulo 12. Implantación de estrategias en compañías que compiten en una sola industria, Capítulo 13. Implantación de estrategia en compañías que compiten en varias industrias y países
- Parte 5 .- Casos en administración estratégica.