Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior /

Esta es una obra de gran vigencia y actualidad, en la cual el prestigiado autor Michael Porter muestra los conceptos y herramientas para crear y sostener la ventaja competitiva con base en el costo y la diferenciación a empresarios, gerentes y estudiantes de negocios. Porter describe la metodología...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Porter, Michael E. (Michael Eugene Porter), 1947-
Formato: Livro
Idioma:Spanish
English
Publicado em: Madrid: Pirámide, 2010.
Edição:Primera edición.
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308184532.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 013071s2010 sp |||||r|||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-368-2321-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 658.401 2  |c 110345 
100 1 |a Porter, Michael E.  |q (Michael Eugene Porter),   |d 1947-  |9 67058 
245 1 0 |a Ventaja competitiva:   |b creación y sostenimiento de un desempeño superior /   |c Michael E. Porter, prólogo de Eduardo Bueno Campos, traducción de María Elena Rosas Sánchez 
246 1 |a Competitive advantage. Creating and sustaining superior performance 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Pirámide,   |c 2010. 
300 |a 589 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Estrategia competitiva: conceptos básicos -- La cadena de valor y la ventaja competitiva -- Ventaja de costes -- Diferenciación -- La tecnología y la ventaja competitiva -- Selección de competidores -- Segmentación de la industria y ventaja competitiva -- Productos sustitutivos -- Interrelaciones entre las unidades de negocios -- Estrategia horizontal -- Creación de interrelaciones -- Productos complementarios y ventaja competitiva -- Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre -- La estrategia defensiva -- Cómo atacar al líder de la industria. 
520 3 |a Esta es una obra de gran vigencia y actualidad, en la cual el prestigiado autor Michael Porter muestra los conceptos y herramientas para crear y sostener la ventaja competitiva con base en el costo y la diferenciación a empresarios, gerentes y estudiantes de negocios. Porter describe la metodología para realizar análisis y diagnósticos a través de la cadena de valor, que permite al estratega reconocer y diferenciar las actividades donde surge la ventaja competitiva. Gracias al análisis de la cadena de valor, nos explica: cómo identificar aquello que produce valor para el cliente, cómo alcanzar el éxito implementando estrategias de diferenciación y cómo utilizar la tecnología como parte de una estrategia competitiva en el sector industria. También expone cómo defender una posición competitiva y cómo atacar a un líder. 
650 1 7 |a Administración  |9 15222  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Industria  |9 4255  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Ventaja competitiva  |9 112489  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20130716  |q 47.25  |r 2  |t 110345  |w Turismo  |y 461001  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.401.2 ESTANTERIA CERRADA  |z 2013-30-71 
942 |c BK  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 66510  |d 66510