Dirección estratégica en el sector turístico: teoría y práctica /

Esta obra ve la luz en un momento crítico para el sector turístico, en el cual resulta fundamental un adecuado enfoque y desarrollo de la estrategia para afrontar nuevos retos competitivos. Por ese motivo, se trata de un manual eminentemente práctico, apoyado en múltiples ejemplos ilustrativos, y qu...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Alonso Almeida, María del Mar (autor)
Další autoři: Martín Castilla, Juan Ignacio (autor)
Médium: Souprava
Jazyk:Spanish
Vydáno: Madrid: Síntesis, 2009.
Vydání:Primera edición.
Edice:Gestión turística
Témata:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308184539.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 013071s2009 sp ||||fr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-9756-649-0 
040 |b spa  |a UCuenca cdr-jbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 910.2  |c 110377 
100 1 |9 112575  |a Alonso Almeida, María del Mar.  |e autor 
245 1 0 |a Dirección estratégica en el sector turístico:   |b teoría y práctica /   |c María del Mar Alonso Almeida y Juan Ignacio Martín Castilla. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Síntesis,   |c 2009. 
300 |a 268 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
490 0 |a Gestión turística 
504 |a incl. ref. 
505 2 |a Capítulo 1. Orígenes y evolución del concepto de estrategia -- Capítulo 2. Naturaleza y concepto de la dirección estratégica -- Capítulo 3. Sistema de objetivos de la empresa turística -- Capítulo 4. análisis del entorno general de la empresa turística -- Capítulo 5. Análisis del entorno específico de la empresa turística -- Capítulo 6. Análisis interno de la empresa turística y de los recursos y capacidades -- Capítulo 7. Estrategias genéricas y ventajas competitivas en la empresa turística -- Capítulo 8. Estrategias de crecimiento en la empresa turística -- Capítulo 9. La formulación estratégica en la empresa turística -- Capítulo 10. Planificación e implementación de la estrategia en la empresa turística -- Capítulo 11. El proceso de control estratégico en la empresa turística. 
520 3 |a Esta obra ve la luz en un momento crítico para el sector turístico, en el cual resulta fundamental un adecuado enfoque y desarrollo de la estrategia para afrontar nuevos retos competitivos. Por ese motivo, se trata de un manual eminentemente práctico, apoyado en múltiples ejemplos ilustrativos, y que permite al mismo tiempo una lectura tanto sencilla y amena como pedagógica. Para ello, se abordan de forma secuencial -desde un enfoque que, en todo momento, ha buscado la didáctica y el carácter práctico-, las diferentes fases del proceso de dirección estratégica, desde el análisis, el diagnóstico, la formulación estratégica, la priorización y selección de la estrategia, hasta la implantación, evaluación y mejora. En cada una de ellas, se van desgranando los diferentes instrumentos indispensables para acometer con éxito un proceso de Dirección Estratégica. 
650 1 7 |a Turismo  |9 87  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Empresas turísticas  |9 100450  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Direccion estrategica  |9 40002  |2 UCuenca cdr-jbv 
700 1 |a Martín Castilla, Juan Ignacio  |e autor  |9 112576 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20130716  |q 37.15  |r 2  |t 110377  |w Turismo  |y 461034  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 910.2 TERCER PISO  |z 2013-30-71 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 66554  |d 66554