Manual de la empresa responsable y sostenible. Conceptos, ejemplos y herramientas de la responsabilidad social corporativa o de la empresa /

Este titulo responde a necesidad de aportar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guía sobre que es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, que implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y las propias empresas, y como puede pon...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Olcese, Aldo (autor)
Other Authors: Alfaro, Juan (autor), Rodríguez U., Miguel Angel (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: Mc Graw-Hill, 2008.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Online Access:https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/cerrada/ark:/25654/5095#?c=&m=&s=&cv=

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20240325220006.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 013071s2008 sp |||||r|||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-481-6863-6 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 658.408  |c 110435 
100 1 |a Olcese, Aldo.  |e autor  |9 271702 
245 1 0 |a Manual de la empresa responsable y sostenible.   |b Conceptos, ejemplos y herramientas de la responsabilidad social corporativa o de la empresa /  |c Aldo Olcese, Miguel Angel Rodríguez y Juan Alfaro. 
250 |a Primera edición.  
264 1 |a Madrid:   |b Mc Graw-Hill,   |c 2008. 
300 |a 362 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 2 |a Responsabilidad y sostenibilidad empresarial -- Los valores y principios de la empresa responsable y sostenible -- Gobierno y dirección de la empresa responsable y sostenible -- Gestión responsable de los recursos humanos -- Gestión responsable de la innovación -- Gestión responsable de los recursos intangibles: la reputación -- Sistemas de gestión de la empresa responsable y sostenible -- Gestión responsable de la cadena de aprovisionamiento -- Gestión responsable de las finanzas -- Los negocios en la base de la pirámide -- Los informes de RC: la comunicación de triple cuenta de resultados económica, ambiental y social -- Impacto de la RC en los objetivos de desarrollo -- La acción social -- Patrocinio y mecenazgo -- Políticas públicas en responsabilidad corporativa -- La correlación entre la RC, el beneficio empresarial y el incremento del valor para el accionista. 
520 3 |a Este titulo responde a necesidad de aportar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guía sobre que es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, que implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y las propias empresas, y como puede ponerse en practica en las empresas la obra es una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmático que combina las definiciones conceptuales, la explicación de herramientas y el ejemplo ilustrativo de mas de una sesenta de casos prácticos empresariales un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan la responsabilidad corporativa esta en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en los países que trabajan por su prosperidad se esta produciendo una formulación del modelo capitalista liberal un capitalismo menos economicista y mas humanista, fundamentado en una voluntaria y autorregulada, que supone un nuevo paradigma empresarial mas rentable y capaz de contribuir a una globalización mas humana y eficiente destacamos el prologo de la obra, realizado por rodrigo rato, ex- director gerente del fondo monetario internacional, personalidad internacional y experto económico mundial los diferentes capítulos del libro explican de forma sencilla y amena como poner en practica las propuestas que se realizan, ilustrando todo ello con ejemplos de numerosas compañias lideres en la materia el libro se estructura en cuatro grandes apartados: fundamentos de la responsabilidad corporativa: tras explicar y definir en los dos primeros capítulos los fundamentos y los valores de la empresa responsable y sostenible. 
650 1 7 |a Administración  |9 15222  |2 eccuu 
650 1 7 |a Gestión empresarial  |9 39846  |2 eccuu 
650 1 7 |a Responsabilidad social  |9 47399  |2 eccuu 
700 1 |a Alfaro, Juan.  |9 112633  |e autor 
700 1 |9 112632  |a Rodríguez U., Miguel Angel  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20130716  |q 43.79  |r 2  |t 110435  |w Gastronomía  |y 461097  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.408 SEGUNDO PISO  |z 2013-30-71 
856 |u https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/cerrada/ark:/25654/5095#?c=&m=&s=&cv= 
942 |c BK  |0 6  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 66578  |d 66578