Administración de recursos humanos /
La administración de recursos humanos se refiere a los conceptos y técnicas necesarias para llevar a cabo los aspectos del personal o recursos humanos de un puesto administrativo, que incluyen: reclutamiento, selección, capacitación, compensación y evaluación.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México:
Pearson Educación,
2010.
|
Edition: | Décima primera edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- Parte I. Introducción
- 1. Administración estratégica de los recursos humanos: Una perspectiva general
- Parte II. Consideraciones éticas , sociales y legales
- 2. Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
- 3. Diversidad de la fuerza de trabajo, oportunidades equitativas en el empleo y acción afirmativa
- Parte III. Dotación de personal
- 4. Análisis de puestos, planeación estratégica y planeación de recursos humanos
- 5. Reclutamiento
- 6. Selección. Parte IV. Desarrollo de recursos
- 7. Planeación y desarrollo de carrera
- 8. Administración y evaluación del desempeño
- Parte V. Remuneración
- 9. Remuneración financiera directa
- 10. Prestaciones, remuneración no financiera y otros aspectos de la remuneración
- Parte VI. Seguridad y salud
- 11. Un ambiente laboral seguro y saludable
- Parte VII. Relaciones con los empleados y relaciones laborales
- 12. Sindicatos laborales y negociaciones colectivas
- 13. Relaciones internas con los empleados
- Parte VIII. La operación en un ambiente global
- 14. Administración global de recursos humanos.