Administración de recursos humanos /

La administración de recursos humanos se refiere a los conceptos y técnicas necesarias para llevar a cabo los aspectos del personal o recursos humanos de un puesto administrativo, que incluyen: reclutamiento, selección, capacitación, compensación y evaluación.

Bibliographic Details
Main Author: Wayne Mondy, R. (autor)
Other Authors: Bandy Mondy, Judy (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Pearson Educación, 2010.
Edition:Décima primera edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • Parte I. Introducción
  • 1. Administración estratégica de los recursos humanos: Una perspectiva general
  • Parte II. Consideraciones éticas , sociales y legales
  • 2. Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  • 3. Diversidad de la fuerza de trabajo, oportunidades equitativas en el empleo y acción afirmativa
  • Parte III. Dotación de personal
  • 4. Análisis de puestos, planeación estratégica y planeación de recursos humanos
  • 5. Reclutamiento
  • 6. Selección. Parte IV. Desarrollo de recursos
  • 7. Planeación y desarrollo de carrera
  • 8. Administración y evaluación del desempeño
  • Parte V. Remuneración
  • 9. Remuneración financiera directa
  • 10. Prestaciones, remuneración no financiera y otros aspectos de la remuneración
  • Parte VI. Seguridad y salud
  • 11. Un ambiente laboral seguro y saludable
  • Parte VII. Relaciones con los empleados y relaciones laborales
  • 12. Sindicatos laborales y negociaciones colectivas
  • 13. Relaciones internas con los empleados
  • Parte VIII. La operación en un ambiente global
  • 14. Administración global de recursos humanos.