La música como discurso: aventuras semióticas en la música romántica /
Desde que la música se convirtió en tema de investigación, Jos teóricos no han dejado de preguntarse si es posible hablar del significado de la música. La música, ¿es un lenguaje? ¿Comunica ideas y emociones específicas? Kofi Agawu, musicólogo especializado en filosofía y estética de la música, abor...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | كتاب |
اللغة: | Spanish English |
منشور في: |
Buenos Aires:
Eterna Cadencia Editora,
2012.
|
الطبعة: | Primera edición. |
الموضوعات: |
جدول المحتويات:
- Prefacio
- Introducción
- Primera parte. Teoría
- Capítulo 1. La música como lenguaje
- Capítulo2. Criterios para el análisis I
- Capítulo 3. Criterios para el análisis II
- Capítulo 4. Puentes a la composición libre
- Capítulo 5. El análisis paradigmático
- Segunda parte. Análisis
- Capítulo 5. Liszt, Orfeo (1853-1854)
- Capítulo 7. Brahms, Intermezzo en Mi menor, op. 119, N. 2 (1893) y Sinfonía N. 1, segundo movimiento (1872-1976)
- Capítulo 8. Mahler, Sinfonía N. 9, primer movimiento (1908-1909)
- Capítulo 9. Beethoven, Cuarteto para cuerdas op. 130, primer movimiento (1825-1826) y Stravinsky, Sinfonías de instrumentos de viento (1920)
- Epílogo
- Bibliografía.