Humanismo y crítica democrática: la responsabilidad pública de escritores e intelectuales /
La educación humanista tradicional lleva mucho tiempo siendo atacada por tecnócratas de la cultura y la política que desean un cambio profundo en la orientación de los estudios y, por extensión, en forma de entender el mundo. Siguiendo este razonamienro, el celebrado autor de Orientalismo expone en...
Автор: | |
---|---|
Інші автори: | |
Формат: | Книга |
Мова: | Spanish French |
Опубліковано: |
Barcelona:
Debate,
2006.
|
Редагування: | Primera edición |
Предмети: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308184721.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 013102s2006 sp ||||r|||||||1|||spa a | ||
020 | |a 978-84-8306-671-3 | ||
020 | |a 84-8306-671-8 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a fre | |
082 | 0 | |2 21 |a 144 |c 110601 | |
100 | 1 | |a Said, Edward W. |d 1935-2003 |9 95445 |e autor | |
240 | 1 | 0 | |a Humanism and democratic criticism. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Humanismo y crítica democrática: |b la responsabilidad pública de escritores e intelectuales / |c Edward W. Said, Ricardo García Pérez, traductor. |
250 | |a Primera edición | ||
264 | 1 | |a Barcelona: |b Debate, |c 2006. | |
300 | |a 183 páginas: |c 22 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
504 | |a incl. ref. | ||
504 | |a iia | ||
505 | 0 | |a La esfera del humanismo -- Los cambiantes fundamentos del estudio y la practica humanísticos -- El retorno a la filosofía -- Introducción a Mimesis, de Erich Auerbach -- La función publica de los escritores e intelectuales. | |
520 | 3 | |a La educación humanista tradicional lleva mucho tiempo siendo atacada por tecnócratas de la cultura y la política que desean un cambio profundo en la orientación de los estudios y, por extensión, en forma de entender el mundo. Siguiendo este razonamienro, el celebrado autor de Orientalismo expone en esta obra sus razones para seguir apostando por una forma democrática de humanismo, una manera diversa de entender la educación que incorpore al desarrollo cultural un proyecto amplio de emancipación social.... | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Humanismo |9 260 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Democracia |9 267 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Política |9 95 |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |9 261783 |a García Pérez, Ricardo. |e traductor | |
852 | |a UC-CDJBV | ||
856 | |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113736-cdj.jpg | ||
942 | |c BK |2 ddc |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 67185 |d 67185 |