La mente estética: los entresijos de la psicología del arte

Análisis riguroso de un tema novedoso y largamente esquivo a las explicaciones científicas; recuento crítico de las investigaciones capaces de consolidar este campo temático.

Bibliographic Details
Main Author: Marty, Giséle
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Serie Eslabones en el desarrollo de la ciencia
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 125417
003 Ucuenca
005 20230308184727.0
008 013101|2000 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 970-18-5970-7 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 701.15 
100 1 |a Marty, Giséle  |9 113893 
245 |a La mente estética: los entresijos de la psicología del arte   |c Giséle Marty  |h imp 
264 |a México, D.F.  |b Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano/ EFPSVLT  |c 2000 
300 |a 212 páginas:  |c 21 cm 
490 |a Serie Eslabones en el desarrollo de la ciencia 
504 |a incl. ref. 
505 |a 1. El concepto de la psicologia del arte. ¿Qué es la psicologia del arte? El punto de partida Fechner y la estética experimental 2. Psicología y estética ¿Es accesible lo bello? La tradición filosófica acerca de los bello. El ancimiento de la estética. La dimensión axiológica de la estética. Lo bello como apariencia 3. Un terreno para la psicología del arte. La metafisica Aristótelica. Subjetivización y desubjetivización. El campo autónomo de la psicología del arte 4. Los métodos en la psicología del arte. La aproximación técnica en la psicología del arte. El problema de las fronteras. Las piezas del mosaico. Obstaculos metodologicos para una psicologia del arte. El desarrollo de la estética experimental. La medida del valor estético 5. El objeto de estudio de la psicología del arte ¿Objeto u objetos? El acto de creación, el punto de partida cartesiano. El tratamiento estético de la fantasia 6. Aproximación metodológica al objeto de estudio de la psicología del arte. Los dominios de la creatividad. El ámbito de los procesos psicológicos, mente y cerebro. Las facultades mentales. La facultad linguistica. La facultad estética 7. La mente modular, de Fodor a Chomsky. Modularidad e innatismo. Percepción vs. cognición. Los problemas de la modularidad fodoriana. La modalidad chomskiana 8. Metodología de estudio de la facultad estética: la perspectiva de especie en la psicología de arte 9. Metodología de estudio de la facultad estetica, la perspectiva del individuo en la psicología del arte 10. Metodología de estudio de la facultad estética, la perspectiva material en la psicología del arte. 
520 3 |a Análisis riguroso de un tema novedoso y largamente esquivo a las explicaciones científicas; recuento crítico de las investigaciones capaces de consolidar este campo temático. 
650 0 |a Estética  |9 4708 
650 0 |a Metafísica  |9 139 
650 0 |a Percepción  |9 21158 
650 0 |a Creatividad  |9 27873 
650 0 |a Mente estetica  |9 113894 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20131016  |q 1.00  |r 2  |t si8064  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 701.15 SEGUNDO PISO  |z 2013-31-01 
942 |c BK  |2 ddc  |r ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 67205  |d 67205