Estadística aplicada a la educación con actividades de aprendizaje: estadística aplicada a la educación /

En los programas ministeriales de matemática se establecen argumentos de Estadística y Probabilidades, sin embargo no se estudian adecuadamente no se estudian tales temas. Se quiere estimular a una mejor ense anza los conceptos básicos de dichos fundamentos. No se quiere dar un recetario de fórmulas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Congacha Aushay, Jorge Washington (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: ©2012
Edition:Primera edición,
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
001 110620
003 Ucuenca
005 20231115111439.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 013111t20122012gw aaaagr|||||||1|||spa|a
999 |c 67304  |d 67304 
020 |a 9783848464340 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 519.53  |c 110620 
100 1 |a Congacha Aushay, Jorge Washington.   |9 114167  |e autor 
245 1 0 |a Estadística aplicada a la educación con actividades de aprendizaje:   |b estadística aplicada a la educación /  |c Jorge Washington Congacha Aushay.  
250 |a Primera edición,   |b primera reimpresión.  
264 |a Saarbrücken:   |b Editorial Académica Española, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,   |c 2012.  
264 4 |c ©2012 
300 |a 297 páginas:  |b tab  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Generalidades -- Estadística descriptiva -- Teoría de las probabilidades -- Inferencia estadística  
520 3 |a En los programas ministeriales de matemática se establecen argumentos de Estadística y Probabilidades, sin embargo no se estudian adecuadamente no se estudian tales temas. Se quiere estimular a una mejor ense anza los conceptos básicos de dichos fundamentos. No se quiere dar un recetario de fórmulas con el nico prop sito de acatar cumplimiento a un programa establecido, al contrario se pretende presentar ste texto de manera atractiva, interesante y aplicativa. El texto Estadí stica aplicada a la educación con actividades de aprendizaje para su desarrollo se ha dividido en cuatro capítulos tomando en cuenta los aspectos de generalidades, descripción, herramienta y conclusiones bajo los nombres de Generalidades, Estadística Descriptiva, Teoría de las Probabilidades e Inferencia Estadí stica. Al final de los capítulos 2 al 4, se puede realizar ejercicios aplicativos a la teoría vista, a lo que llamamos actividades de aprendizaje utilizando paquetes estadísticos como el MINITAB, SPSS entre otros y se puede también realizar en la hoja de cálculo EXCEL. En el tercero exponemos la parte teórica-práctica de las Probabilidades requerida en el cuarto de Inferencia Estadística. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Estadística descriptiva  |9 11989 
650 1 0 |a Probabilidades  |9 10691 
650 1 0 |a Inferencia estadística  |9 34384 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131118  |q 130.31  |r 2  |t 110620  |w DIUC  |y 466762  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 310 PRIMER PISO  |z 2013-31-11 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec