Redes conversacionales entre familias y escuela. Estudio de casos desde un modelo de investigación/ intervención
Este texto, convoca a los profesionales que trabajamos con diferentes disciplinas, terapeutas, consultores, psicólogos, psicopedagogos, orientadores escolares, trabajadores sociales, terapistas del lenguaje y ocupacionales, para implementar estrategias de intervención que adquieran una perspectiva c...
Other Authors: | , |
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Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Edition: | 1a ed. |
Series: | Excelsior
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Subjects: |
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245 | |a Redes conversacionales entre familias y escuela. |b Estudio de casos desde un modelo de investigación/ intervención |c Julio Abel Niño Rojas y Ana Elvira Castañeda Cantillo |h imp | ||
250 | |a 1a ed. | ||
264 | |a Bogotá |b Excelsior Magisterio |c 2010 | ||
300 | |a 212 páginas: |c 21 cm | ||
490 | |a Excelsior | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | 3 | |a Este texto, convoca a los profesionales que trabajamos con diferentes disciplinas, terapeutas, consultores, psicólogos, psicopedagogos, orientadores escolares, trabajadores sociales, terapistas del lenguaje y ocupacionales, para implementar estrategias de intervención que adquieran una perspectiva contextual y ecológica de la realidad, para desarrollar redes conversacionales que impliquen un trabajo de familia, compañeros, docentes, directivos, vecinos y otros profesionales, y escuela, desde la cooperación alrededor del niño o niña. En el primer capítulo, se realiza un planteamiento sobre los procesos inherentes en la relación familia y escuela, y para ello se determina, según la psicología y la pedagogía, las comprensiones de los contextos escolares como escenarios prioritarios para el desarrollo de los niños y las niñas. En el segundo capítulo, se ofrece un planteamiento sobre las redes sociales ecológicas y la red social personal. La participación de los diferentes actores implica una inclusión auto-referencia y co-referencial de los padres, docentes, estudiantes y equipos profesionales interdisciplinares, para configurar tríadas pivotes de red. En el tercer capítulo, se sistematiza una experiencia investigativa, planteando un modelo de intervención de trabajo con el sistema familiar y el contexto escolar. Se plantean algunas competencias que permiten orientar los procesos de intervención familiar en situaciones donde el hijo / hija presenta un síntoma definido que requiere ser atendido. | |
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700 | 1 | |a Castañeda Cantillo, Ana Elvira |9 114183 | |
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