Autismo infantil? clínica de intervenciones subjetivantes

El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil. El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Trejo, Guadalupe
格式: 圖書
語言:Spanish
主題:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 110663
005 20230308184756.0
008 013111|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786071712400 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 616.89 
100 1 |a Trejo, Guadalupe  |9 114235 
245 |a Autismo infantil? clínica de intervenciones subjetivantes  |c Guadalupe Trejo  |h imp 
264 |a México  |b Editorial Trillas  |c 2012 
300 |a 160 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
505 |a -¿Es posible hablar de una práctica clínica con niños sostenida en el psicoanálisis? -El quehacer en los casos de autismo infantil: ¿enunciados teóricos compartidos? -Intervenciones subjetivantes alrededor del llamado "autismo" -Construcciones posibles a partir de las intervenciones subjetivantes -De laberintos y sortilegios en la experiencia institucional 
520 3 |a El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil. El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo funcional desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, Sin embargo, la clínica presentada en este libro demuestra que las intervenciones tempranas dirigidas a las fallas que se suscitan en el imaginario: la extrañeza ante las sensaciones que el cuerpo del niño registra y la articulación de una imagen propia unificada, por ejemplo, pueden ser objeto de corrección a partir de la instauración de una transferencia psicoanalítica que dé lugar a la intervención directa con el niño, con sus padres y con el medio que le rodea, en primer lugar, la escuela. Este libro está dirigido a todos aquellos psicoanalistas,educadores,médicos,psicólogos,terapeutas motores,psicopedagogos,terapeutas del lenguaje y público en general,dispuestos a mirar a estos niños como dignos de una existencia subjetiva propia 
653 |a EFERMEDADES 
650 |a Autismo  |9 31319 
650 |a Niño autista  |9 114236 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
852 |a UC-CDJBV  |c SEGUNDO PISO  |f Compra  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20131115  |q 22.26  |r 2  |t 110663  |w DIUC  |y 466482  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 616.89 SEGUNDO PISO  |z 2013-31-11 
942 |c BK  |0 6 
999 |c 67340  |d 67340