|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
110663 |
005 |
20230308184756.0 |
008 |
013111|2012 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9786071712400
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 616.89
|
100 |
1 |
|
|a Trejo, Guadalupe
|9 114235
|
245 |
|
|
|a Autismo infantil? clínica de intervenciones subjetivantes
|c Guadalupe Trejo
|h imp
|
264 |
|
|
|a México
|b Editorial Trillas
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 160 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
|
|
|a -¿Es posible hablar de una práctica clínica con niños sostenida en el psicoanálisis? -El quehacer en los casos de autismo infantil: ¿enunciados teóricos compartidos? -Intervenciones subjetivantes alrededor del llamado "autismo" -Construcciones posibles a partir de las intervenciones subjetivantes -De laberintos y sortilegios en la experiencia institucional
|
520 |
3 |
|
|a El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil. El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo funcional desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, Sin embargo, la clínica presentada en este libro demuestra que las intervenciones tempranas dirigidas a las fallas que se suscitan en el imaginario: la extrañeza ante las sensaciones que el cuerpo del niño registra y la articulación de una imagen propia unificada, por ejemplo, pueden ser objeto de corrección a partir de la instauración de una transferencia psicoanalítica que dé lugar a la intervención directa con el niño, con sus padres y con el medio que le rodea, en primer lugar, la escuela. Este libro está dirigido a todos aquellos psicoanalistas,educadores,médicos,psicólogos,terapeutas motores,psicopedagogos,terapeutas del lenguaje y público en general,dispuestos a mirar a estos niños como dignos de una existencia subjetiva propia
|
653 |
|
|
|a EFERMEDADES
|
650 |
|
|
|a Autismo
|9 31319
|
650 |
|
|
|a Niño autista
|9 114236
|
650 |
|
0 |
|a Educación especial
|9 8402
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c SEGUNDO PISO
|f Compra
|k lucia.mora
|l 1
|m General
|p 20131115
|q 22.26
|r 2
|t 110663
|w DIUC
|y 466482
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 616.89 SEGUNDO PISO
|z 2013-31-11
|
942 |
|
|
|c BK
|0 6
|
999 |
|
|
|c 67340
|d 67340
|