Manifestaciones de violencia en la escuela primaria: elementos de perfilación de agresores y víctimas

Busca a portar conocimientos teóricos y metodológicos que permitan investigar y analizar la realidad que afrontan muchas instituciones educativas frente al fenómeno de la violencia y agresión entre pares. Así mismo se pretende contribuir con alternativas de solución a tal problemática. El libro nos...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sierra Varón, César Augusto
Formato: Libro
Idioma:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 110720
003 Ucuenca
005 20230321075451.0
008 013111|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789588085999 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.782 
100 1 |a Sierra Varón, César Augusto  |9 114347 
245 |a Manifestaciones de violencia en la escuela primaria: elementos de perfilación de agresores y víctimas  |c César Augusto Sierra Varón  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Politécnica Grancolombia  |c 2011 
300 |a 255 páginas:  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a I. Introducción II. Problema III. Algunas bases teóricas sobre agresividad IV. Algunas bases teóricas sobre violencia V. Violencia escolar VI. Algunas investigaciones sobre perfiles de víctimas y agresores VII. Perfiles de víctimas y agresores: contexto bogotano VIII. Como discusión 
520 3 |a Busca a portar conocimientos teóricos y metodológicos que permitan investigar y analizar la realidad que afrontan muchas instituciones educativas frente al fenómeno de la violencia y agresión entre pares. Así mismo se pretende contribuir con alternativas de solución a tal problemática. El libro nos llevará por una serie de capítulos en los que el lector encontrará aspectos como la conceptualización de los términos agresividad y violencia, llevando al estudio y análisis de éstas categorías teórico-conceptuales que permitirán interpretar la realidad desde la contextualización del fenómeno de la violencia escolar; se pasara también por temas que tienen que ver con el conocimiento y la contextualización del fenómeno de la violencia escolar visto a nivel internacional para llegar a nuestra realidad particular colombiana. De allí se desprenderán los sub-fenómenos del manoteo, el Bullying o victimización entre pares. También nos centraremos en las características psicosociales típicas de los protagonistas de éste fenómeno (víctimas y agresores), extrayendo de allí los respectivos perfiles psicológicos.y#65279; 
650 |a Agresividad  |9 32088 
650 0 |a Agresividad  |9 32088 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
650 |9 7486  |a Delincuencia 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131115  |q 20.70  |r 2  |t 110720  |w DIUC  |y 466565  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.114 PRIMER PISO  |z 2013-31-11 
942 |c BK  |0 4 
999 |c 67370  |d 67370