|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
001 |
110746 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308184807.0 |
008 |
013112|2003 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9582005149
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.3
|
100 |
1 |
|
|a Gallego Badillo, Rómulo
|9 114414
|
245 |
|
|
|a Competencias cognoscitivas
|b un enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico
|c Rómulo Gallego Badillo
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2003
|
300 |
|
|
|a 99 páginas:
|b tab
|c 21 cm
|
490 |
|
|
|a Aula Abierta
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación -- Capítulo primero Origen cognoscitivo de las competencias-- La versión Chomskyana--El punto de vista de Gardner-- Capítulo segundo Actitudes e inteligencia-- Los sistemas dinámicos no lineales-- El concepto de interacción-- Puntos de bifurcación-- Lo actitudinal-- La estructura de lo actitudinal-- La actitud cognoscitiva-- La mirada estructural-- De la inteligencia-- La inteligencia como propiedad heredada-- La propuesta piagetana-- Las inteligencias múltiples-- La inteligencia: una propiedad emergente y reconstruible-- Capítulo tercero La construcción de competencias-- Inteligencias, actitudes y competencias-- Capítulo cuarto Competencias y lo pedagógico y lo didáctico-- Aulas lineales y aulas no lineales-- El caso del aprendizaje-- De la enseñanza-- Cómo trabajar las competencias en el aula.
|
520 |
3 |
|
|a Este texto es fruto del programa de investigación ''Representaciones y conceptos científicos'', que el autor adelanta en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, con la participación del Profesor Royman Pérez Miranda. Sostiene que las competencias no son potencialidades o capacidades genéticamente determinadas que los alumnos pueden desarrollar si se les brinda la oportunidad para hacerlo. Por el contrario, son construcciones de cada quien, de conformidad con los retos que se plantea y en relación con la pertenencia a un colectivo determinado. Como construcciones, son susceptibles de reconstrucciones, mas no de desarrollo y perfeccionamiento. Las nuevas concepciones educativas plantean una escuela que amplía sus fronteras, que abre sus puertas a saberes y prácticas considerados, hasta ahora, extraescolares. Aquí se inscriben las preocupaciones más recientes, encaminadas a lograr un desarrollo armónico e integral de los diferentes aspectos planteados por la Ley General de Educación: la educación ambiental, el conocimiento de la Constitución Nacional, la evaluación, los procesos administrativos y la comunicación, entre otros.
|
650 |
|
0 |
|a Teoría del conocimiento
|9 7172
|
650 |
|
|
|a Inteligencia
|9 9973
|
650 |
|
0 |
|a Psicología de la educación
|9 10481
|
650 |
|
0 |
|a Administración educativa
|9 8407
|
650 |
|
|
|a Competencias educativas
|9 3013
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 13.50
|r 2
|t 110746
|w Filosofía
|y 467366
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 67393
|d 67393
|