Enseñar y aprender sin estress: técnicas de dinámica de grupo y sus implicancias psicológico-educativas

La actividad profesional del docente cobra una importancia de relevancia en épocas como las que vivimos, habitados por una realidad socio-histórica de difícil aprehensión. El hecho educativo se puede pensar desde un hacer diferente, que nazca de la posibilidad de reducir la brecha entre la práctica...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Barrale, María Susana, Díaz Salguero, María Cristina
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 110773
003 Ucuenca
005 20230322065126.0
008 013112|2012 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789875912854 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 |a Enseñar y aprender sin estress: técnicas de dinámica de grupo y sus implicancias psicológico-educativas  |c María Susana Barrale y María Cristina Díaz Salguero  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Córdoba  |b Editorial Brujas  |c 2012 
300 |a 135 páginas:  |b tab  |c 23 cm  |e un CD-ROM 
500 |a Contiene informacion biográfica de las autoras 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La actividad profesional del docente cobra una importancia de relevancia en épocas como las que vivimos, habitados por una realidad socio-histórica de difícil aprehensión. El hecho educativo se puede pensar desde un hacer diferente, que nazca de la posibilidad de reducir la brecha entre la práctica y la teoría que la sustenta. Enseñar y aprender sin stress reflexiona sobre la posibilidad de construir una manera activa de relacionarse en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, para reducir tensiones y generar espacios donde se haga realidad la apropiación del conocimiento con un esfuerzo genuino y un interés renovado. Ofrece técnicas de dinámica de grupo no tradicionales de probada eficacia, que los docentes pueden utilizar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, aplicables a todas las disciplinas y en ámbitos de aprendizaje extra escolares. En cada técnica se explica detalladamente el cómo y el porqué de su uso, lo que permite al docente una selección oportuna y ajustada de la estrategia educativa. En esta segunda edición además de abundar en nuevas técnicas articulamos el uso de nuevas tecnologías con la posibilidad de la utilización de dinámicas de grupo. Forma parte de esta edición un Cd que contiene un instructivo, para que se pueda realizar la dinámica de grupo en forma virtual aun sin contar con plataforma educativa. Ofrece también una agenda que organiza la tarea de los docentes que trabaja con grupos 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Aprender  |9 104715 
650 |a Tecnicas de grupo  |9 114424 
650 |a Dinamica de grupo  |9 30757 
650 0 |a Psicoterapia  |9 11813 
650 |a Docentes  |9 1302 
700 1 |a Barrale, María Susana.  |9 114425 
700 1 |a Díaz Salguero, María Cristina  |9 114426 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 21.60  |r 2  |t 110773  |w Filosofía  |y 268151  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.39 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 67401  |d 67401