El desarrollo y la educación de la mente: escritos esenciales /

En este libro, el psicólogo y educador norteamericano Howard Gardner ha resumido sus escritos más importantes acerca de la educación. Estos artículos, que abarcan un espacio de tiempo de más de treinta años, ponen de manifiesto el pensamiento, las ideas y la investigación empírica de Gardner, una de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gardner, Howard (autor)
Other Authors: Sánchez Barberán, Genís (traductor), Meler Ortí, Ferran (traductor), Arias Pérez, Isidro (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona: Paidós, 2012.
Edition:Primera edición
Series:Magnum
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230614220010.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 013112s2012 sp ||||gr|||||||1|||spa a
020 |a 978-84-493-2742-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 153  |2 21  |c 110754 
100 1 |a Gardner, Howard.  |9 79839  |e autor 
240 1 0 |a The development and education of the mind.  |l Español 
245 1 3 |a El desarrollo y la educación de la mente:   |b escritos esenciales /   |c Howard Gardner, traductores, Ferran Meler Ortí, Genís Sánchez Barberán e Isidro Arias Pérez. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Barcelona:   |b Paidós,   |c 2012. 
300 |a 442 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a  Magnum 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Influencias -- Teoría de las inteligencias múltiples -- Educación artística -- La comprensión de las disciplinas -- Temas futuros. 
520 3 |a En este libro, el psicólogo y educador norteamericano Howard Gardner ha resumido sus escritos más importantes acerca de la educación. Estos artículos, que abarcan un espacio de tiempo de más de treinta años, ponen de manifiesto el pensamiento, las ideas y la investigación empírica de Gardner, una de las autoridades más respetadas y citadas en el campo de la educación en nuestros días. Formado originalmente como psicólogo en la Universidadde Harvard, Gardner empieza trazando algunos esbozos personales y rindiendo un merecido tributo a sus principales maestros y mentores. Acto seguido presenta la obra que le ha dado a conocer en el campo de la pedagogía: la teoría de las inteligencias múltiples; el lector encontrará una exposición resumida de la teoría original y, a su lado, explicaciones de cómo se ha ido poniendo al día con el paso de los años. El libro contiene también algunos artículos fundamentales sobre temas como la naturaleza de la comprensión, la educación artística, formas especialmente eficaces para evaluar el aprendizaje, puntos de vista amplios acerca de la tarea educativa, y dos relatos sobre cómo evolucionará probablemente la educación en el mundo globalizado del siglo XXI. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |a Desarrollo mental  |9 95100 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 260860  |a Sánchez Barberán, Genís.  |e traductor 
700 1 |9 265853  |a Meler Ortí, Ferran.  |e traductor 
700 1 |9 265854  |a Arias Pérez, Isidro.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 67406  |d 67406