Habilidades intelectuales: una guía para su potenciación /

En la actualidad se habla de competencias en la educación, incluso alguans de tipo cognitivo, pero poco se reconoce su importante relación con las teorías de la inteligencia y por ende con las habilidades intelectuales específicas que habrán de permitir que dchas competencias se potencien desde un e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez González, Lízbeth (autor)
Other Authors: Andrade Esparza, Rafael (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Alfaomega, 2013.
Edition:Segunda edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063420.0
007 ta
008 013112s2013 mx ||||gr|||||||||||spa a
020 |a 978-607-707-588-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153  |c 110787 
100 1 |9 114441  |a Sánchez González, Lízbeth.  |e autor 
245 1 0 |a Habilidades intelectuales:   |b una guía para su potenciación /   |c Lízbeth Sánchez González y Rafael Andrade Espaza. 
250 |a Segunda edición 
264 1 |a México:   |b Alfaomega,   |c 2013. 
300 |a 255 páginas:  |b tab  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a I. Aportes para un marco conceptual -- II. Programa de potenciación de la habilidades intelectuales para docentes -- III. Una metodología holística -- IV. Potenciación de las habilidades intelectuales. 
520 3 |a En la actualidad se habla de competencias en la educación, incluso alguans de tipo cognitivo, pero poco se reconoce su importante relación con las teorías de la inteligencia y por ende con las habilidades intelectuales específicas que habrán de permitir que dchas competencias se potencien desde un enfoque hilístico, partiendo desde las posibilidades que el propio sujeto tiene para potenciar sus capacidades. Por esta razón, este libro aborda las principales teorías acerca de la inteligencia así como sus aspectos más sobresalientes. Con base en los postulados expuestos en la obra así como en diversos programas de modificabilidad creados hasta la actualidad, los autores estructuran y ponen a disposición de los lectores el Programa d Potenciación de las Habilidades Intelectuales para Docentes (PHIpD). Dicho programa ha sido aplicado a lo largo de nueve años, por lo que presenta fundamentos sistemáticos que en la práctica inciden en avances significativos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Habilidades  |9 30759 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Metodología  |9 7393 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Andrade Esparza, Rafael.  |9 114442  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c BK  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 67409  |d 67409