Fracaso escolar: ¿por qué se quedan los que se quedan?

¿Cómo se origina el fracaso escolar dentro del sistema educativo y cuáles son las interpretaciones de los alumnos? ¿Cómo los acompañan sus familias y cómo construyen su proyecto de vida ante su fracaso educativo y las condiciones desestabilizantes del afuera? ¿Existen formas de favorecer esta situa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Grimozzi, Sergio
Format: Kit
Language:Spanish
Series:pegagogía
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110783
003 Ucuenca
005 20230324063420.0
008 013112|2011 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789876670272 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
100 1 |a Grimozzi, Sergio  |9 114448 
245 |a Fracaso escolar: ¿por qué se quedan los que se quedan?  |c Sergio Grimozzi  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Bonum  |c 2011 
300 |a 223 páginas:  |c 21 cm 
490 |a pegagogía 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a ¿Cómo se origina el fracaso escolar dentro del sistema educativo y cuáles son las interpretaciones de los alumnos? ¿Cómo los acompañan sus familias y cómo construyen su proyecto de vida ante su fracaso educativo y las condiciones desestabilizantes del afuera? ¿Existen formas de favorecer esta situación desde la gestión escolar? ¿Por qué, ante la posibüidad de deserción, existen alumnos repetidores que permanecen dentro del sistema educativo? O puesto en otras palabras: ¿Por qué se quedan los que se quedan? Éstas y otras preguntas encuentran su respuesta a partir de la lectura de este libro, basado en la exploración de la significación que le encuentran hoy en día a la escolarización (y a su propio proceso educativo) los alumnos que han repetido una o más veces a lo largo del nivel medio. Fruto de la investigación de un estudio de caso y de su comparación con otras instituciones educativas de nivel secundario, estas miradas se complementan con aquellas de otros alumnos que no han experimentado el fracaso escolar. El libro posee un desarrollo ameno y fluido que permite a los lectores adentrarse en la problemática del fracaso escolar y escuchar las voces de sus protagonistas. Asimismo, constituye una herramienta de gran utilidad para estudiantes de posgrado que buscan ejemplos sobre la forma en que se desarrolla una tesis de investigación a partir de una hipótesis de trabajo. 
650 |a Direccion escolar  |9 114449 
650 0 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 |a Trastornos del aprendizaje  |9 4077 
650 |a Fracaso escolar  |9 51113 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 15.66  |r 2  |t 110783  |y 467406  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
856 |a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/ebooks/portada/110783.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 67411  |d 67411