|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
110803 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063420.0 |
008 |
013112|1996 ve |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9806404009
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.3
|
100 |
1 |
|
|a Salzmann de Etievan, Natalie de
|9 114459
|
245 |
|
|
|a No saber es formidable!. Modelo educativo Etivan
|c Natalie De Salzmann de Etievan
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Editorial Ganesha
|c 1996
|
300 |
|
|
|a 340 páginas:
|c 21 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a PREFACIO CARTA A LOS LECTORES INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE CAPITULO ILA SITUACIÓN ACTUAL El mundo de hoy Los padres en el mundo de hoy Los niños en el mundo de hoy CAPITULO II LA EDUCACIÓN ¿Qué es educar? Lo que se enseña, lo que se aprende El educador ante una nueva concepción educativa SEGUNDA PARTE CAPITULO IIIPRINCIPIOS BÁSICOS PARA UNA NUEVA EDUCACIÓN El amor al esfuerzo, el reto El amor al trabajo El desarrollo de la atención La educación no competitiva La importancia de buscar: no saber es formidable La necesidad de confianza El sentido de la responsabilidad La educación de la voluntad La necesidad de amor La exigencia y la libertad Preparación para la vida CAPITULO IVUNA VERDADERA EDUCACIÓN INTEGRAL Una verdadera educación integral La educación del sentimiento La educación de la mente y la inteligencia CAPITULO VLA FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA La religión y los niños Ideas sobre el bien y el mal El sufrimiento en la formación de la conciencia CAPITULO VILA EDUCACIÓN DEL SEXO La educación del sexo La homosexualidad La masturbación TERCERA PARTE CAPITULO VIICUALIDADES QUE DEBE TENER UN EDUCADOR El Educador Estar abierto ante los niños Aceptar el aprender mientras se enseña Tener un interés propio Aprender a ser honesto Cumplir con el deber Ser positivo frente a lo negativo Aprender a ser firme CAPITULO VIIICOMO APLICAR ESTAS NUEVAS IDEAS EDUCATIVAS Un nuevo acercamiento a herramientas antiguas La disciplina El castigo El respeto Un tratar diferente para el educador El paro. Una necesidad para el educador El tratar: Qué es y su importancia El desconcierto CAPITULO IXLA NECESIDAD DE UNA COMUNICACIÓN ABIERTA La relación maestros-padres Relaciones entre educadores CUARTA PARTE CAPITULO X
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
|
|a Etievan nathalie de
|9 114460
|
650 |
|
|
|a Nathalie de etievan
|9 114461
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 11.70
|r 2
|t 110803
|w Filosofía
|y 467426
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 67415
|d 67415
|