Mapas mentales paso a paso no. 763

Escuchar al profesor y copiar en un cuaderno lo escrito en un pizarrón o leer y memorizar para responder exámenes es la dinámica tradicional en el sistema educativo, un método que sólo limita las inmensas posibilidades de la inteligencia humana. Los mapas mentales han demostrado ser una extraordinar...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Daljnji autori: Montes, Zoraida G. de, Montes G., Laura
Format: Knjiga
Jezik:Spanish
Izdanje:1a ed.
Teme:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 110798
003 Ucuenca
005 20230809062549.0
008 013112|2013 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9701507630 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.72 
245 |a Mapas mentales paso a paso  |c Zoraida G. de Montes y Laura Monte G.  |h imp  |n no. 763 
250 |a 1a ed.  |b 15a reimpresión 
264 |a México  |b Alfaomega  |c 2013 
300 |a 239 páginas:  |b ilu  |c 23 cm  |e 1 CD ROM 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Breve recorrido por el cerebro humano -- Los mapas mentales -- Memoria y mapas mentales -- La compleja red de inteligencias del cerebro y los mapas mentales -- Cómo estimular ambos hemisferios cerebrales -- Galería de mapas metales. CON : Cd-Rom que incluye ejemplos de mapas mentales a color. 
520 3 |a Escuchar al profesor y copiar en un cuaderno lo escrito en un pizarrón o leer y memorizar para responder exámenes es la dinámica tradicional en el sistema educativo, un método que sólo limita las inmensas posibilidades de la inteligencia humana. Los mapas mentales han demostrado ser una extraordinaria alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estimular el enorme potencial que hay en cada uno de los estudiantes para las artes, las letras, las ciencias, la historia, la política. Con este libro aprenderá de manera sencilla a elaborar mapas mentales, a sintetizar y analizar diversos problemas por partes y como un todo y de manera organizada, facilitar el aprendizaje y trabajar con creatividad; un libro que le descubrirá qué hemisferio cerebral es el dominante, pero sobre todo cómo encontrar un equilibrio entre el pensamiento lineal y espacial. Muestra cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro como son la lingüística, la lógica-matemática, la espacial, la musical, la kinestésico-corporal, la intrapsíquica, la intrapersonal, la emocional, la creativa y la práctica. 
650 7 |a Investigación educativa  |9 8960 
650 |a Mapa conceptual  |9 114490 
650 |a Conocimiento  |9 295 
650 |a Metodos de enseñanza  |9 3018 
650 |a Pensamiento  |9 7565 
650 |a Procesos de enseñanza  |9 43450 
650 |9 30491  |a Metodos de estudio 
700 1 |a Montes, Zoraida G. de  |9 114491 
700 1 |a Montes G., Laura  |9 114492 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 36.00  |r 2  |t 110798  |w Filosofía  |y 467421  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.72 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/110798-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 67431  |d 67431