El bullying en la escuela: un asunto de grandes y de chicos. Manual para padres y maestros tomo 1

Bibliographic Details
Main Author: López, María Elena
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 110846
003 Ucuenca
005 20231215124349.0
008 013112|2012 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587420418 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.782 
100 1 |a López, María Elena.  |9 106381 
245 3 |a El bullying en la escuela: un asunto de grandes y de chicos. Manual para padres y maestros  |c María Elena López Jordán  |h imp  |n tomo 1 
245 0 |a Manual para prevenir la intimidación escolar 
264 |a Bogotá  |b Ediciones Gamma  |c 2012 
300 |a 119 páginas:  |b ilu  |c 28.5 cm  |e 1 CD ROM 
504 |a incl. ref. 
505 3 |a Qué Es La Intimidación Escolar?: ¿Cómo Definir La Intimidación Escolar Bullyng? Tres Actores Y Un Escenario El Bullyng, Un Acto Con Muchos Matices ¿Qué No Es Intimidación Escolar? ¿Por Qué No Se Reporta? Creencias Que Perjudican Tipos De Intimidación Escolar Capítulo 2: Victimas, Victimarios Y Observadores: Cuál Es El Papel De Cada Uno Identificar En El Tiempo ¿Quién Es La Víctima? El Agresor, Acosador, Intimidador O Bully Los Observadores. Actores Clave Causa Y Efecto Del Bullyng Capítulo 3: El Ciberbulling, Un Riesgo En Las Redes Sociales: El Ciberbullyng: Otra Modalidad De Intimidación ¿Qué Podemos Hacer Contra El Ciberbullyng? Capítulo 4: Los Padres Y Los Maestros: Una Alianza Estratégica: Acciones Oportunas Y Responsables El Papel De Los Padres El Papel De La Escuela Disciplina Y Marcos De Convivencia En La Escuela Capítulo 5: La Familia: La Base Estructural: La Familia: Un Ambiente Protector La Importancia De La Disciplina La Función De Las Sanciones Los Estilos De Crianza De Los Padres De Familia Relaciones Familiares Estrechas: Un Importante Factor De Protección La Comunicación: La Mejor Prevención Capítulo 6: Cuando El Bulling Es Parte De La Vida Familiar: Cuando Los Hijos Son Victimas Cuando El Hijo Es El Agresor Cuando Los Hijos Son Los Observadores Capítulo 7: La Escuela: Conflicto Y Convivencia La Intervención En La Escuela: Un Enfoque Interdisciplinario Identificar La Intimidación Dentro De La Escuela ¿Cómo Actuar Con La Víctima? ¿Cómo Actuar Con El Agresor? La Labor De Los Observadores Algunas Estrategias De Intervención Experiencias Exitosas Capítulo 8: Cómo Rescatar Los Valores Sociales En La Escuela A La Hora De Intervenir Construir Indicadores De Evaluación Y Seguimiento Talleres Para Todas Edades El Papel De Los Profesores La Fuerza De La Autoestima La Importancia Del Autocontrol Capítulo 9: La Cultura Del Buen Trato Y La No Violencia La Importancia Del Buen Trato Y La No Violencia Las Habilidades Sociales: Una Mirada Comprensiva El Aprendizaje De Habilidades Sociales Para Toda La Vida El Valor De La Empatía La Capacidad Para Resolver Los Conflictos Efectivamente La Asertividad: Una Habilidad Para Hacer Amigos La Tolerancia Y Aceptación De La Diferencia: El Gran Reto De La Educación Bibliografía 
650 |a Bullying  |9 96797 
650 |a Acoso escolar  |9 65097 
650 7 |a Orientación educativa  |9 30808 
650 |a Maltrato infantil  |9 8202 
650 |a Intimidacion escolar  |9 114575 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131120  |q 18.23  |r 2  |t 110846  |w DIUC  |y 467161  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 20.25  |r 2  |t 114960  |v filo  |y 6001844  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114960-cdj.jpg 
942 |c BK  |z lucia.mora@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 67471  |d 67471