El ingreso a la comunidad letrada: fragmentos de historias de vida de maestros y maestras

Para materializar la historia de la educación, se requiere el interés por formular propuestas de trabajo que vinculen las prácticas pedagógicas contemporáneas con las prácticas del pasado, en la perspectiva de esbozar el camino hacia la integración de tradiciones colectivas y personales. Relatar de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ladino, Claudia Lucía, Liz Lasso, Eneried, Jurado Valencia, Fabio (compilador)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 110972
003 Ucuenca
005 20230308184838.0
008 013120|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587198959 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 808.4 
245 |a El ingreso a la comunidad letrada: fragmentos de historias de vida de maestros y maestras  |c Claudia Ladino, Eneried Liz Lasso, Luz Mary Ortiz y otros  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas  |c 2011 
300 |a 120 páginas:  |c 21 cm 
504 |a incl. ref. 
505 |a Mi historia entre las letras Claudia Lucía Ladino. Releyendo en el libro de mi vida Eneried Liz Lasso. Hilando vida Luz Mary Ortiz Estévez De la narración a las letras: Mi vida como lectora Una Mireya Murcia Díaz. La lectura: entre la tarea y el placer Nidia Astrid Londoño. Yo siempre estuve con los malos Álvaro F. Mojica S. Mi historia como lector Jainer Alfonso Acosta Leal Ingreso a la comunidad letrada Doris Saavedra Trujillo. Mi autobiografía Sandra Bravo Trujillo. Remembranzas Francy Turriago Sánchez. Carambola de recuerdos Julio César Arias Rodríguez 
520 3 |a Para materializar la historia de la educación, se requiere el interés por formular propuestas de trabajo que vinculen las prácticas pedagógicas contemporáneas con las prácticas del pasado, en la perspectiva de esbozar el camino hacia la integración de tradiciones colectivas y personales. Relatar de manera individual la forma como se accedió a la lectura y la escritura, recuperar en la memoria el ingreso al mundo de las letras, es una condición para participar como actor en el discurso histórico. En esta labor inicial, los autores de este libro en sus discursos autobiográficos, despliegan la mirada hacia la construcción de su propia imagen, en sus motivaciones, en su calidad de lectores-formadores de lectores y en las posibilidades que le proporcionan la escritura. Son maestros y maestras lectoras que reconfiguran de manera escrita el pasado escolar para comprender el presente y poder avizorar así otros tiempos. 
650 0 |a Correspondencia  |9 21720 
650 0 |a Escritura creativa  |9 114739 
650 0 |a Ensayo literario  |9 6324 
650 4 |a Retórica  |9 13846 
650 0 |a Literatura  |9 131 
700 1 |a Ladino, Claudia Lucía  |9 114740 
700 1 |a Liz Lasso, Eneried  |9 114741 
700 1 |a Jurado Valencia, Fabio  |e compilador  |9 178752 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131203  |q 35.42  |r 2  |t 110972  |w Educación General Básica  |y 468418  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 808.4 TERCER PISO  |z 2013-31-20 
942 |c BK 
999 |c 67558  |d 67558