El texto escolar y el aprendizaje enredos y desenredos

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el currículo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría del lenguaje. Como respuesta a est...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Barletta Manjarrés, Norma (Editor), Chamorro Miranda, Diana (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 110986
003 Ucuenca
005 20230322065128.0
008 013120|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587411249y#65279; 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.32 
245 3 |a El texto escolar y el aprendizaje  |b enredos y desenredos  |c Norma Barletta Manjarrés y Diana Chamorro Miranda, Diana Avila García, Jorge Mizuno Haydar, Gillian Moss y Carlina Tapia de Vergel  |h imp 
264 |a Barranquilla  |b Universidad del Norte  |c 2011 
300 |a 210 páginas:  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Capítulo 1 Un modelo funcional del lenguaje Gillian Moss Capítulo 2 Las unidades textuales: Organizadoras del texto Norma Barletta Manjarrés Diana Chamorro Miranda Capítulo 3 Tipos de tópico y los problemas de la ausencia de información Diana Cecilia Ávila García Carlina Tapia de Vergel Capítulo 4 El lenguaje de la ciencia Jorge Mizuno Haydar Capítulo 5 Tergiversaciones y correspondencias: La metáfora y sus bemoles Diana Chamorro Miranda Jorge Mizuno Haydar Gillian Moss Capítulo 6 La enseñanza de la ciencia sin asidero en el tiempo ni en el espacio: Análisis del discurso de dos textos escolares Gillian Moss Diana Chamorro Capítulo 7 Las voces del texto Gillian Moss Jorge Mizuno Capítulo 8 La negación: Un diálogo exigente Gillian Moss Referencias Anexo: Cómo construir un instrumento para la valoración de textos escolares Gillian Mossy#65279; 
520 3 |a Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el currículo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría del lenguaje. Como respuesta a esta carencia, el Colectivo Urdimbre del Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte presenta esta obra que concientizará a maestros y maestras sobre los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. Además, sugieren algunas pautas para el manejo de las formas discursivas identificadas, es decir, para desenredar los hilos que entretejen el texto.y#65279; 
650 |a Lenguaje  |9 144 
650 |a Practica pedagogicas  |9 114748 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Procesos de formacion  |9 114749 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 |a Planificacion didactica  |9 114752 
650 |a Enseñanza de la ciencia  |9 22571 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Barletta Manjarrés, Norma.  |e editor  |9 114753 
700 1 |a Chamorro Miranda, Diana  |e editor  |9 198648 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131203  |q 42.13  |r 2  |t 110986  |w Educación General Básica  |y 468432  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.32 PRIMER PISO  |z 2013-31-20 
942 |c BK 
999 |c 67561  |d 67561