El texto escolar y el aprendizaje enredos y desenredos

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el currículo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría del lenguaje. Como respuesta a est...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Barletta Manjarrés, Norma (Editor), Chamorro Miranda, Diana (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Table of Contents:
  • Capítulo 1 Un modelo funcional del lenguaje Gillian Moss Capítulo 2 Las unidades textuales: Organizadoras del texto Norma Barletta Manjarrés Diana Chamorro Miranda Capítulo 3 Tipos de tópico y los problemas de la ausencia de información Diana Cecilia Ávila García Carlina Tapia de Vergel Capítulo 4 El lenguaje de la ciencia Jorge Mizuno Haydar Capítulo 5 Tergiversaciones y correspondencias: La metáfora y sus bemoles Diana Chamorro Miranda Jorge Mizuno Haydar Gillian Moss Capítulo 6 La enseñanza de la ciencia sin asidero en el tiempo ni en el espacio: Análisis del discurso de dos textos escolares Gillian Moss Diana Chamorro Capítulo 7 Las voces del texto Gillian Moss Jorge Mizuno Capítulo 8 La negación: Un diálogo exigente Gillian Moss Referencias Anexo: Cómo construir un instrumento para la valoración de textos escolares Gillian Mossy#65279;