Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social /

Este trabajo apareció originalmente en el libro compilado por N. L. gage, Handbook of research on teaching (Chicago: Rand McNally Co., 1963), con un título algo distinto: "Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación educacional". Por esa razón, las primetas páginas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campbell, Donald T. (autor)
Otros Autores: Stanley, Julian C. (autor), Kitagorodzki, Mauricio (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Publicado: Buenos Aires: Amorrortu Editores, 2011.
Edición:Segunda edición.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • McCall como modelo
  • La desilusión provocada por los experimentos llevados a cabo en el campo de la educaión
  • Concepción evolutiva sobre la ciencia y la acumulación de conocimientos
  • Tres diseños experimentales
  • Test de significación para el diseño
  • Diseño de cuatro grupos de Solomón
  • Diseños factoriales
  • Diseños cuasiexperimentales
  • Experimento de series cronológicos
  • Test de significación para el diseño de serie cronológica
  • Estadísticas del diseño
  • Diseño de series cronológicas múltiples
  • Diseños correlacionales y "ex post facto"
  • Correlación y causación
  • Diseño en panel con dos tandas (inaceptable)
  • El cuadro de dieciseis partes de Lazarsdeld.