La creación de un currículo pertinente en danza /

Esta investigación propone superar el enfoque tecnicista, que ve la enseñanza del arte como un simple logro de objetivos específicos con la adquisición de ciertas destrezas, por ello plantea un diseño de una propuesta curricular de formación integral pertinente, para formar artistas profesionales de...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ospina Espitia, Marta Esperanza (autor)
Altres autors: García Schlegel, María Teresa (autor), Orjuela Parrado, Dorys Helena (autor)
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Publicat: Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas, 2011.
Edició:Primera edición.
Col·lecció:Creaciones. Artes Escénicas
Matèries:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240112062715.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 013111s2011 ck aaaafr|||||||1|| spa a
020 |a 978-958-8723-39-6 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 792.8  |c 35098212  |2 22 
100 1 |9 115492  |a Ospina Espitia, Marta Esperanza.  |e autor 
245 1 3 |a La creación de un currículo pertinente en danza /   |c Marta Esperanza [y otros tres]. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Universidad Francisco José de Caldas,   |c 2011. 
300 |a 316 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Creaciones. Artes Escénicas 
504 |a ii 
505 0 |a Aproximaciones teóricas a la danza -- Estado actual de la formación en danza -- Prospectiva y sugerencias -- Propuesta pedagógica -- Propuesta curricular de arte danzario -- Relación del Proyecto Curricular Arte Danzario con la Facultad, la Universidad, el contexto universitario y el campo del arte -- Estructura organizacional -- Alcances de los objetivos propuestos -- Metodología empleada -- Tablas de Ilustraciones -- Tabla de gráficos 
520 3 |a Esta investigación propone superar el enfoque tecnicista, que ve la enseñanza del arte como un simple logro de objetivos específicos con la adquisición de ciertas destrezas, por ello plantea un diseño de una propuesta curricular de formación integral pertinente, para formar artistas profesionales de la danza en el contexto colombiano e iniciar una nueva etapa en la formación superior que transforme el contexto dancístico a nivel local y nacional. 
650 1 7 |a Danza  |9 5832 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |a Arte  |9 1435 
700 1 |9 115345  |a García Schlegel, María Teresa.  |e autor 
700 1 |9 115346  |a Orjuela Parrado, Dorys Helena.  |e autor 
852 |a UC-YANUNCAY 
942 |c CR  |2 ddc  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec  |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 67825  |d 67825