|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230503064013.0 |
006 |
a||||fr|||| 0|1 | |
007 |
ta |
008 |
014031s2007 ec fr|||||||1|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-9978-62-456-2
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 791.486
|c 120232
|
100 |
1 |
|
|9 116277
|a Granda, Wilma.
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a La cinematografía de Augusto San Miguel:
|b Guayaquil 1924-1925. Los años del aire /
|c Wilma Granda.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Casa de la Cultura Ecuatoriana,
|c 2007.
|
300 |
|
|
|a 313 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La cinematografía de Augusto San Miguel -- La investigación del cine en Ecuador -- El contexto de la cinematografía argumental de Augusto San Miguel -- Lo popular y lo masivo en la cinematografía de Augusto San Miguel.
|
520 |
3 |
|
|a La cinematografía de Augusto San Miguel: lo popular y lo masivo en los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Guayaquil 1924-1925 reconstruye un hito histórico para la cultura del país: la exhibición de los primeros argumentales cinematográficos realizados entre 1924 - 1925 y reflexiona sobre sus temáticas. Nos previene acerca de sus espectadores, los impactos y elaboraciones de lo visionado. Ubica el contexto socio-cultural y hasta los conflictos léxicos y conceptuales de una época donde el cine aún no era un trabajo de especialistas. La confrontación y fricciones institucionales, las expectativas y límites de esta cinematografía que involucran un uso de fuentes de investigación aún no acotadas: suplementos y revistas culturales referidos al cine y testimonios de involucrados como actores o espectadores. Problematiza los conceptos de obra y autor cinematográfico como objeto de discernimiento, revisión o crítica. Del mismo modo, la experiencia de tránsito de esta cinematografía desde una novedad tecnológica hacia una creación estética o cultural y, sobre todo, hacia un hecho de comunicación. El ensayo confronta lo que significaría para unos espectadores -reales y potenciales- el novedoso suceso de visionar los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Es una aproximación que aporta un registro de memoria y una reflexión acerca de una cinematografía que ha desaparecido de su formato físico.
|
650 |
1 |
7 |
|a Augusto san miguel
|9 116278
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cantón Guayaquil
|9 4249
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cine ecuatoriano
|9 68041
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cinematografía
|9 6145
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20140314
|q 1.00
|r 2
|t si9382
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 791.486 TERCER PISO
|z 2014-40-31
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9382.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 2
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 68306
|d 68306
|