La cinematografía de Augusto San Miguel: Guayaquil 1924-1925. Los años del aire /

La cinematografía de Augusto San Miguel: lo popular y lo masivo en los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Guayaquil 1924-1925 reconstruye un hito histórico para la cultura del país: la exhibi­ción de los primeros argumentales cinematográficos realizados entre 1924 - 1925 y reflexiona sobre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Granda, Wilma (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Quito: Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2007.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230503064013.0
006 a||||fr|||| 0|1 |
007 ta
008 014031s2007 ec fr|||||||1|| spa a
020 |a 978-9978-62-456-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 791.486  |c 120232 
100 1 |9 116277  |a Granda, Wilma.  |e autor 
245 1 3 |a La cinematografía de Augusto San Miguel:   |b Guayaquil 1924-1925. Los años del aire /   |c Wilma Granda.  
264 1 |a Quito:   |b Casa de la Cultura Ecuatoriana,   |c 2007. 
300 |a 313 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La cinematografía de Augusto San Miguel -- La investigación del cine en Ecuador -- El contexto de la cinematografía argumental de Augusto San Miguel -- Lo popular y lo masivo en la cinematografía de Augusto San Miguel.  
520 3 |a La cinematografía de Augusto San Miguel: lo popular y lo masivo en los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Guayaquil 1924-1925 reconstruye un hito histórico para la cultura del país: la exhibi­ción de los primeros argumentales cinematográficos realizados entre 1924 - 1925 y reflexiona sobre sus temáticas. Nos previene acerca de sus espectadores, los impactos y elaboraciones de lo visionado. Ubica el contexto socio-cultural y hasta los conflictos léxicos y concep­tuales de una época donde el cine aún no era un trabajo de especia­listas. La confrontación y fricciones institucionales, las expectativas y límites de esta cinematografía que involucran un uso de fuentes de investigación aún no acotadas: suplementos y revistas cultura­les referidos al cine y testimonios de involucrados como actores o espectadores. Problematiza los conceptos de obra y autor cinematográfico como objeto de discernimiento, revisión o crítica. Del mismo modo, la ex­periencia de tránsito de esta cinematografía desde una novedad tec­nológica hacia una creación estética o cultural y, sobre todo, hacia un hecho de comunicación. El ensayo confronta lo que significaría para unos espectadores -reales y potenciales- el novedoso suceso de visionar los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Es una aproximación que aporta un registro de memoria y una re­flexión acerca de una cinematografía que ha desaparecido de su for­mato físico. 
650 1 7 |a Augusto san miguel  |9 116278  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cantón Guayaquil  |9 4249  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cine ecuatoriano  |9 68041  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cinematografía  |9 6145 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20140314  |q 1.00  |r 2  |t si9382  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.486 TERCER PISO  |z 2014-40-31 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9382.jpg 
942 |c BK  |0 2  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 68306  |d 68306