Summary: | El objetivo fundamental de la obra consiste en ofrecer al lector un análisis de los aspectos fundamentales del cine como una forma artística semejante a la pintura, la escultura, la música, la literatura, el teatro, la arquitectura o la danza.Se trata de una obra de interés para tres clases de lectores: el lector general, que es un asistente frecuente al cine y le gustaría saber más sobre él; el segundo es el alumno de un curso inicial, para quien esta obra servirá como un libro de texto; y el tercero es el estudiante más avanzado, que encuentra aquí un compendio eficaz sobre los aspectos y conceptos más relevantes sobre estudios fílmicos, así como sugerencias para un trabajo más especializado. En su organización el libro presenta un enfoque distinto para estudiar cada tema, ya que, a través de un proceso lógico, se inspeccionan las técnicas y estructuras que constituyen la película en conjunto. Este enfoque considera a la película como un dispositivo hecho de cierta manera, con una unidad y un conjunto de técnicas concretas, y existente en la historia. Entre los temas más importantes de la obra están la producción, la distribución y la exhibición fílmicas. Se examina, además, la forma cinematográfica y cómo afecta al espectador. También se estudia la clasificación de las películas por su género, por la intención del director, o bien, como documentales, películas experimentales y películas animadas. Por otro lado, se revisan las principales técnicas de filmación, así como los periodos y movimientos en la historia fílmica.Con diversos recursos didácticos, análisis de películas contemporáneas, lo mismo que con aplicaciones y búsquedas en Internet, esta obra se constituye como un libro de lectura indispensable para los interesados en el cine como arte y como ciencia. http://www.mhhe.com/filmar
|