Historia de la psicología: sistemas, movimientos y escuelas /

El objetivo de esta obra es dar una visión general con la que poder adoptar una posición abierta, pero crítica, frente a los variados puntos de vista en relación al campo de trabajo, la metodología y la finalidad de la Psicología. En la primera parte del libro se realizan una serie de consideracione...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez-Barranco Ruiz, Antonio (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: Pirámide, 2009.
Edition:Primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231031220006.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 014042t2009 sp d||||r|||||||||||spa a
020 |a 978-84-368-0966-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 150.9  |c 111098 
100 1 |a Sánchez-Barranco Ruiz, Antonio.  |e autor  |9 116678 
245 1 0 |a Historia de la psicología:   |b sistemas, movimientos y escuelas /   |c Antonio Sánchez-Barranco Ruiz. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:   |b Pirámide,   |c 2009. 
300 |a 526 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Cuestiones básicas en torno a la conceptualización -- Gestación de la psicología: la psicología pre-científica -- La psicología wundtiana y la escuela de Wurzburgo -- Las escuelas de corte fenomenología contemporáneas al wundtismo -- La psicología de la Gestalt -- La psicología funcionalista -- La psicología de los reflejos -- La reflexología -- La psicología del comportamiento -- El conductismo empírico -- El neoconductismo -- La psicología del inconsciente -- El psicoanálisis freudiano -- La escuela kleiniana -- La psicología junguiana -- La psicología adleriana -- La psicología humanística -- El movimiento humanístico -- La psicología cognitivo. 
520 3 |a El objetivo de esta obra es dar una visión general con la que poder adoptar una posición abierta, pero crítica, frente a los variados puntos de vista en relación al campo de trabajo, la metodología y la finalidad de la Psicología. En la primera parte del libro se realizan una serie de consideraciones introductorias, en las que se incluyen las cuestiones básicas en torno a la condición científica de la Psicología. Asimismo, se efectúa un somero repaso de la gestación de esta disciplina, destacando lo que podría denominarse psicología filosófica. En la segunda parte, el texto se centra en el estudio de los sistemas, movimientos y escuelas más representativos, subrayando las doctrinas y autores de más renombre e influencia. 
650 1 0 |a Historia de la psicología  |9 23104 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Escuelas psicológicas  |9 23105 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111098.jpg 
942 |c BK  |0 45  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 68691  |d 68691