Inclusión en educación física: las claves del éxito para la inclusión del alumnado con capacidades diferentes

Inclusión en Educación Física. Las claves del éxito para la inclusión del alumnado con capacidades diferentes" es un libro que facilita recursos sobre cómo incluir al alumnado con dificultades en la clase de Educación Física. Plantea los principios de la Educación Física Adaptada y la Educación...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחברים אחרים: Hernández Vázquez, Francisco Javier, Bofill Ródenas, Ana, Niort, Jannick
פורמט: ספר
שפה:Spanish
נושאים:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308185211.0
008 014042|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
022 |a 978-84-9729-308-2 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 |a Inclusión en educación física: las claves del éxito para la inclusión del alumnado con capacidades diferentes  |c Francisco Javier Hernández Vázquez, Ana Bofill Ródenas y Jannick Niort  |h imp 
264 |a Barcelona  |b INDE  |c 2012 
300 |a 113 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Inclusión en Educación Física. Las claves del éxito para la inclusión del alumnado con capacidades diferentes" es un libro que facilita recursos sobre cómo incluir al alumnado con dificultades en la clase de Educación Física. Plantea los principios de la Educación Física Adaptada y la Educación Física inclusiva en base a los conceptos de inclusión, discriminación positiva, discriminación, marginación y segregación. Continua con los actores que pueden influir en la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en la clase de Educación Física. De forma destacada, reflexiona sobre la importancia de las actitudes del profesorado en relación al alumnado con NEE. Describe diferentes tareas motrices adaptadas como un recurso didáctico para que el profesorado de Educación Física tenga las herramientas básicas necesarias para intervenir con este tipo de alumnado con discapacidad física, sensorial o intelectual. "Inclusión en Educación Física" es una obra imprescindible para el profesorado de Primaria y Secundaria y, complementariamente, para todos los profesionales de la actividad física y el deporte ya que ayuda a facilitar las adaptaciones de ejercicios en deporte adaptado y deporte inclusivo. También sirve de ayuda en actividades físicas relacionadas con el fitness, el baile o la danza en el que las personas con discapacidad se suelen iniciar y hacen práctica continuada para mantenerse saludables o simplemente disfrutar de su tiempo libre. 
650 0 |a Educación física  |9 15030 
650 |a Entrenamiento deportivo  |9 24875 
650 0 |a Cultura física  |9 19844 
650 |a Inclusion deportiva  |9 116747 
650 |a Capacidades diferentes  |9 116748 
700 1 |a Hernández Vázquez, Francisco Javier  |9 116749 
700 1 |a Bofill Ródenas, Ana.  |9 116750 
700 1 |a Niort, Jannick  |9 116751 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 33.00  |r 2  |t 111181  |w Cultura Física  |y 97349  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 796.087 TERCER PISO  |z 2014-40-42 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20150928  |q 29.00  |r 2  |t 113672  |v filo  |w Cultura Física  |y 5416377  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 796.087 TERCER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111181-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 68749  |d 68749