Intervención psicológica con adolescentes: un programa para el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos /

En esta obra se presenta un programa de intervención psicológica diseñado para estimular el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos durante la adolescencia. El texto describe los fundamentos teóricos del programa, muestra las actividades y el procedimiento para llevarlo a la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garaigordobil Landazabal, Maite (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Ediciones Pirámide, 2000.
Edition:Primera edición
Series:Psicología
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230321065519.0
007 ta
008 014052|2000 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8436814495 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 155.5  |c 111295 
100 1 |a Garaigordobil Landazabal, Maite.  |e autor  |9 117112 
245 1 0 |a Intervención psicológica con adolescentes:   |b un programa para el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos /   |c Maite Garaigordobil Landazabal. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:  |b Ediciones Pirámide,   |c 2000. 
300 |a 488 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Psicología 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En esta obra se presenta un programa de intervención psicológica diseñado para estimular el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos durante la adolescencia. El texto describe los fundamentos teóricos del programa, muestra las actividades y el procedimiento para llevarlo a la práctica con grupos de a dolescentes, la metodología de evaluación y los resultados del estudio empírico realizado. El programa combina distintas técnicas de dinámica de grupos en el contexto de actividades que promueven la comunicación, la cooperación, la confianza, el respeto por las diferencias, la expresión de emociones, etc. Ha sido validado experimentalmente con grupos de adolescentes y la evaluación de sus efectos ha confirmado un impacto positivo en diversas variables del desarrollo social y afectivo-emocional como son: el autoconcepto, la imagen de los compañeros del grupo, la empatía, la ansiedad, la capacidad de analizar sentimientos, las estrategias cognitivas para la resolución de situaciones sociales, los prejuicios y otras conductas sociales. 
650 1 0 |a Derechos humanos  |9 2189 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111295.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 68922  |d 68922