La música como discurso sonoro: hacia una nueva comprensión de la música /

Nikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director, un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la filosofía de la música antigua. Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensay...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Harnoncourt, Nikolaus. 1929-2016 (autor)
Tác giả khác: Milán, Juan Luis (traductor)
Định dạng: Sách
Ngôn ngữ:Spanish
German
Được phát hành: Barcelona: Acantilado, 2006.
Những chủ đề:
Mục lục:
  • Aspectos fundamentales de la música y de la interpretación
  • La música en nuestra vida
  • Sobre la interpretación de la música histórica
  • Comprensión de la música y formación musical
  • Problemas de notación
  • La articulación
  • La medida del tiempo
  • Sistemas tonales y afinación
  • De la "afinación mesotónica" a la "afinación temperada"
  • Música y sonoridad
  • Instrumentos antiguos: ¿sí o no?
  • La reconstrucción de las condiciones sonoras originales en el estudio
  • Las prioridades. Valoración de los diversos aspectos
  • Instrumento y discurso sonoro
  • Viola da brazzo y viola da gamba. Un esbozo de la historia de los instrumentos de cuerda
  • El violín. El instrumento barroco solista
  • La orquesta barroca
  • La relación casi-palabra-sonido en la música instrumental pura barroca
  • Del barroco al clasicismo
  • Origen y evolución del discurso sonoro
  • Música barroca europea - Mozart
  • Música programática
  • El op. 8 de Vivaldi
  • El estilo italiano y el estilo francés
  • Compositores barrocos austríacos. Intentos de conciliación
  • Telemann
  • Los gustos reunidos
  • Música instrumental barroca en Inglaterra
  • Concerto grosso y trío sonata en Händel
  • Lo que dice un autógrafo
  • Movimientos de danza
  • Las cuites de Bach
  • Música barroca francesa. Excitantemente nueva
  • La ópera francesa: Lully -Rameau
  • Reflexiones de un músico de orquesta sobre una carta de W. A. Mozart
  • Observación final.